NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | DE GEA

"Es un honor estar incluido en el equipo del año de la Premier"

Es la tercera vez que el guardameta del Manchester United es nombrado mejor portero de la liga inglesa, tras ser elegido en las temporadas 2012-13 y 2014-14.

LondresActualizado a
David de Gea en el calentamiento previo al partido entre Manchester United y el Aston Villa
Phil NobleREUTERS

David de Gea, guardameta del Manchester United, ha afirmado que para él es "un honor" estar incluido en el once ideal de la temporada 2015/2016 de la liga inglesa.

"Es un honor, me siento muy orgulloso. En la Premier League hay grandes porteros", aseguró el internacional español, de 25 años.

Esta es la tercera vez que el futbolista de los 'diablos rojos' es nombrado mejor portero de la liga.

Previamente, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) ya había incluido a De Gea en su once inicial en las temporadas 2012/2013 y 2014/2015.

"Hay que dar también mérito al equipo, creo que el United siempre debe tener representación en el equipo del año", declaró  el guardameta madrileño.

El español es el único representante del Manchester United en el once ideal de la temporada de la Premier League, que tiene cuatro jugadores de Leicester City y Tottenham Hotspur y uno de West Ham y Arsenal.

Además de De Gea, el equipo del año de la PFA lo forman los defensas Héctor Bellerín (Arsenal), Toby Alderweireld (Tottenham), Wes Morgan (Leicester) y Danny Rose (Tottenham); los centrocampistas N'Golo Kanté (Leicester), Dimitri Payet (West Ham United), Dele Alli (Tottenham) y Riyad Mahrez (Leicester); y los delanteros Harry Kane (Tottenham) y Jamie Vardy (Leicester).