NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE 4 - TRUJILLANOS 3

Con doblete de D´Alessandro, River ganó 4-3 a Trujillanos

Dos goles del Cabezón y tantos de Mayada y Alario, River superó al equipo venezolano y cerró la fase de grupos como puntero, aunque sufrió hasta el final para ganar.

Actualizado a
Andrés D'Alessandro celebra un tanto conseguido ante Trujillanos.
Andrés D'Alessandro celebra un tanto conseguido ante Trujillanos. AFP

Los Millonarios cumplieron con el trámite y aunque debió golear a un flojo Trujillanos. Y terminó el partido sufriendo por sus errores en la defensa. La victoria estuvo en peligro hasta los últimos minutos por la impericia de los jugadores del equipo rojiblanco quienes experimentaron un bajón en la segunda parte, que el equipo venezolano supo aprovechar.

Con el empate final entre The Strongest y Sao Pablo, los rojiblancos se enfrentarán en octavos a Independiente del Valle. Y el domingo enfrentan a Boca aunque sin chances en el torneo local.

El equipo de Marcelo Gallardo consiguió ya en los primeros minutos ponerse en ventaja por dos goles de Andrés D´Alessandro, el primero de tiro libre y el segundo de penal.

River mostraba todo su repertorio de fútbol con el ¨Cabezón¨ como creativo y con Nacho Fernández e Iván Alonso atacando con peligro. Y atacaba con solvencia y soltaba a Casco para romper líneas y generar espacios en el área de los venezolanos. Pudo ser una goleada por la cantidad de oportunidades que generó el equipo rojiblanco, sin embargo con el transcurrir de los minutos fue perdiendo intensidad. Y hasta terminó sufriendo por los desaciertos de sus defensores.

Una mala maniobra de los zagueros en la salida provocó el empate de Trujillanos. Fue a los treinta minutos del primer tiempo cuando por error del defensor Jonathan Maidana le dio un pase a su compañero Eder Balanta en el área de River, que fue interceptado por Nieves y el portero Barovero pudo contener el remate del delantero de Trujillanos, pero Maurice Covas marcó el gol del descuento.

River ya no tenía la claridad de los primeros minutos, pero recuperó energías a raíz de un buen contraataque conducido por D´Alessandro y el volante venezolano, Mendoza derribó al delantero Iván Alonso y vio la segunda tarjeta. Y el equipo venezolano se quedó por con diez jugadores en su mejor momento. La expulsión favoreció al equipo millonario el cual había cedido el control del partido a su rival.

Antes del cierre del primer tiempo, el lateral Milton Casco condujo la pelota hasta el área rival, y en velocidad le abrió la pelota a Nacho Fernández quien remató al arco, y Casco conectó el rebote y disparó al arco, pero le detuvo el remate el arquero venezolano.

Camilo Mayada marcó el tercero en el inicio de segundo tiempo. River Plate manejó la pelota de derecha a izquierda y aunque falló Iván Alonso, fue Mayada quien apareció por sorpresa y le ganó al defensor rival quien rechazó mal, y puso el tercer tanto.

En la segunda parte, la salida de D´Alessandro - la figura del partido- quien fue reemplazado por Pisculichi, gravitó en el funcionamiento del equipo. Y ya los Millonarios no atacaron con la fluidez que lo habían hecho en la primera parte, aunque un tiro a arco de Bertolo terminó en los pies de Alario quien marcó el cuarto gol.

Pero Trujillanos, con un buen desempeño de Granados por la derecha, encontró los problemas de coordinación defensiva de los Millonarios. Y supieron aprovecharlo. Balanta provocó un foul ingenuo que sirvió para que los venezolanos se aproximaran en el marcador. El colombiano agarró de la camiseta a un jugador dentro del área y el árbitro sancionó el penal, que convirtió Cabezas.

Con mucho para mejorar, River, el último campeón de la Copa Libertadores clasificó a la segunda fase, y continúa vivo en la competencia aunque sin jugar bien. Y con muchos para corregir.