NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-EVERTON

El Liverpool golea al Everton en el derbi de Merseyside

El conjunto de Klopp continuó con su buena racha y se acerca a Europa en la tabla. Marcaron Lallana, Origi, Alberto Moreno y otra vez Lallana.

Actualizado a
El Liverpool golea al Everton en el derbi de Merseyside
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

El Liverpool se llevó el popular derbi de Merseyside con una goleada por 4-0 en Anfield para meterse en la lucha por la Champions League y hurgar en la herida de un Everton al que ya solo le queda la FA Cup para salvar su mala temporada.

Brendan Rodgers fue destituido en octubre tras el decepcionante empate a uno en la visita a Goodison Park. La vuelta, ya con Klopp a los mandos, no tuvo nada que ver. El equipo red salió como un terremoto y apedreó la puerta de su vecino por medio de Lallana, Origi, Alberto Moreno y otra vez Lallana.

Joel Robles se empeñó en poner el cerrojo a su portería pero, sin ayuda de su defensa, acabó por sucumbir en los minutos finales de la primera mitad para encajar primero el 1-0 de Origi y casi acto seguido el 2-0 de Sakho. El segundo tiempo se convirtió así en un fiesta de Anfield. Otra más para una hinchada que está ya empezando a acostumbrarse a ellas desde la llegada de Jurgen Klopp.

Funes Mori, por si no era suficiente, allanó el paseo red y la amargura toffee al ver la roja en el minuto 50 por una dura entrada al tobillo de Origi. El belga tuvo entoncer que retirarse lesionado en la única mala noticia para los reds pero Sturridge, su sustituto, le quitó la penas a la afición minutos después con el tercer tanto del encuentro. Coutinho, ya en el minuto 76, se sumó a la fiesta con un cuarto tanto que pone a los Reds a seis puntos de la cuarta plaza del Arsenal y a siete del Manchester City con cinco partido todavía por disputar mientras que a los de Pellegrini ya solo le quedan cuatro. El Everton, mientras, se queda undécimo y, pese a que Roberto Martínez jugó con sus titulares, suma otra decepción de cara a su semifinal de FA Cup contra el Manchester United del sábado.