NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ada Colau prohibirá ver a La Roja en pantallas gigantes

Según 'El Mundo', el Gobierno de Barcelona, rechazando una propuesta del PP, ha alegado razones de "descanso vecinal, orden público y seguridad" para negarse.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Los partidos de la Selección no se podrán ver en Barcelona en pantallas gigantes.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Los partidos de la Selección española en la Eurocopa no se podrán ver en Cataluña a través de pantallas gigantes. Así lo ha anunciado este martes el Gobierno de Ada Colau, que las prohibirá.

La comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, ha rechazado una solicitud del PP en este sentido, después de que los populares recogían la petición de una plataforma ciudadana, del pasado mes de marzo, pidiendo permiso para poder seguir los partidos de La Roja en la Euro de Francia.

Según 'El Mundo', colocar la pantalla no acarrearía ningún coste para el Ayuntamiento, puesto que los promotores de la iniciativa han conseguido los patrocinios necesarios para sufragar la instalación, pero el Gobierno de Barcelona ha alegado razones de "descanso vecinal, orden público y seguridad" para negarse a permitir que los barceloneses puedan seguir los partidos del combinado español en las calles de la capital catalana. La comisionada de Deportes se ha abierto, como mucho, aestudiar su visionado en algún espacio cerrado de la ciudad.

El Ayuntamiento socialista de Jordi Hereu sí permitió en 2010 la instalación de una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina de Barcelona para seguir la final del Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión, 75.000 barceloneses se congregaron para presenciar la victoria del equipo español frente a Holanda.