NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-CELTA 1

Aspas y Asensio acercan a Espanyol y Celta a sus objetivos

Se adelantó los de Berizzo, pero el mediapunta perico igualó con un golazo. El Espanyol suma 37 puntos y el Celta puede estar matemáticamente en Europa este miércoles.

Actualizado a
Aspas y Asensio acercan a Espanyol y Celta a sus objetivos
LALIGA

No fue el homenaje soñado por los pericos al ‘Divino’ —“1-0 y Zamora de portero”— pero sí se repitió el mismo resultado que en el debut de la leyenda del Espanyol (que también fue entrenador del Celta): 1-1, igual que el 22 de abril de 1916 en el amistoso Madrid-Español. Y, sobre todo, fue un vistoso choque, con un estiloso tanto de Iago Aspas y un golazo de Marco Asensio que acaso únicamente Zamora habría podido detener. El segundo que anota en Primera, tras estrenarse ante el Depor: se podría poner en bucle el ‘Miña terra galega’ de Siniestro Total. 

El aviso a los siete minutos de Abraham, que no supo culminar solo ante Sergio Álvarez tras robarle el balón y la cartera a Marcelo Díaz, no tuvo continuidad. Al menos en los siguientes minutos. Fue el Celta el que inicialmente se apoderó del juego, con una presión avanzada, jerarquía de Hernández y las peligrosas diagonales hacia adentro de Orellana y Nolito, aunque sin ocasiones claras, precisamente hasta el 0-1. Nació en un robo en área propia y un veloz contragolpe con centro de Orellana, que Iago Aspas rubricó anticipándose a Álvaro y Óscar Duarte, y elevando el piez izquierdo casi dos metros para batir a Pau. Como un cuerpo celeste. 

Conseguido lo más difícil, se relajó el Celta. O se encendió el Espanyol, con un planteamiento similar —quiso el balón más de lo habitual y abrió bien a las bandas— pero que para llegar a la misma meta que su rival precisa de un esfuerzo mucho mayor. Pero lo hizo y obtuvo recompensa, tras un arreón de tres minutos que contó con otras tantas ocasiones, de Diop, Abraham y Hernán, antes del zapatazo de Asensio desde la frontal. El 1-1, en el 39’, que entró ajustado por el palo izquierdo de Sergio tras un defectuoso despeje al centro de su tocayo Sergi Gómez. 

Menor precisión. Si en el primer tiempo media hora fue para el Celta y los últimos 15 minutos, claramente pericos, en la reanudación el intercambio de golpes fue mutuo. Más deslucido, eso sí. Tuvo el 1-2 Nolito en un cabezazo que se le marchó alto y necesitó un rato el Espanyol para llegar con precisión, aunque es lo que le faltó a Rubén Duarte para asistir con letal peligro desde la línea de fondo. Entró Caicedo, también Guidetti, pero al resto les faltaba ya oxígeno para precisar. 

Con un ida y vuelta sin peligro alcanzaron Espanyol y Celta el final de un encuentro que les aproxima un punto hacia sus objetivos. La permanencia para los pericos (casi virtual con 37 puntos) y, en el caso de los celestes, una Europa League que hoy puede ser matemática si pierde el Málaga.