NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ATLÉTICO

Griezmann: 100 partidos con el Atlético en su estadio talismán

El francés llegará al centenar de partidos con el Atleti en San Mamés, donde marcó tres goles el curso pasado. Acumula 54 goles en 99 partidos de rojiblanco.

Actualizado a
Griezmann: 100 partidos con el Atlético en su estadio talismán
CANAL+

Antoine Griezmann llegará en San Mamés a los 100 partidos con el Atlético de Madrid, tras completarse su fichaje en el verano de 2015 por 30 millones de euros procedente de la Real Sociedad. El francés se ha convertido en la estrella del Atlético y es el máximo goleador del equipo en todas las competiciones. Pero sus inicios no fueron del todo fáciles, y fue en San Mamés donde se asentó en el once titular y demostró su nuevo rol en una espectacular segunda mitad en la punta de ataque en la que marcó tres goles para la remontada del Atlético.

El francés no estaba contando en exceso para Simeone y hasta la visita al Athletic había sido más veces suplente (12) que titular (11) y había marcado dos goles en Champions, tres en Liga y uno en Copa del Rey. El francés hizo un hat-trick contra su próximo rival, el único con el Atlético ante un equipo con el que había vivido intensos duelos en la Real y finalizó la temporada con 25 tantos, 22 en Liga, en 53 partidos oficiales.

Griezmann ha disputado 99 partidos oficiales con el Atlético, donde esta temporada ha marcado ya 29 goles, 20 de ellos en Liga, 6 en Champions y 3 en Copa del Rey. Ha cumplido 25 años en el mejor momento de su carrera y hasta el partido contra el Granada acumulaba siete jornadas consecutivas de Liga marcando y 10 goles en los últimos 10 partidos incluyendo los dos del Vicente Calderón contra el Barcelona para remontar la eliminatoria de cuartos de final de Champions League. El francés acumula en global 42 goles en Liga, 8 en Champions y 4 en Copa del Rey con el Atlético para un total de 54 goles en 99 partidos, llegando al club como un jugador de banda y centrando su posición con el paso del tiempo. 

El francés es ya insustituible para Simeone y acumula 3.781 minutos esta campaña, el que más del equipo tras Oblak, aunque en los últimos partidos el técnico argentino le ha dado descanso con los partidos medianamente resueltos, siendo sustituido en ocho de los diez últimos partidos del equipo, todos menos contra el Betis y el PSV para tratar de que llegue fresco al tramo decisivo de la temporada, donde el Atlético lucha por la Liga y la Champions League.