NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas brilla en sus seis partidos consecutivos en el once titular

El francés ha tenido minutos en 9 de los 10 últimos partidos del Atlético, 7 de ellos de titular y se lució en la eliminatoria contra el Barça. Ante el Granada fue lateral izquierdo.

Actualizado a
Lucas llega a línea de fondo con Simeone en segundo plano.
jesus rubio

Lucas Hernández ha derribado la puerta del primer equipo del Atlético de Madrid a base de aprovechar a la perfección sus minutos. El francés se mantuvo en la sombra durante la primera mitad de la temporada, hasta llegar su gran protagonismo con las lesiones de Godín, Giménez y Savic. El cuarto central del equipo ha asumido los galones necesarios y ha tenido minutos en nueve de los diez últimos partidos del Atlético, todos salvo el encuentro en el Vicente Calderón frente al Deportivo donde fueron Godín y Giménez los elegidos.

Lucas entró por un Godín con molestias ante la Real Sociedad con la victoria por 3-0 y llegó a disputar 35 minutos. En el siguiente partido llegó su primera prueba de fuego, siendo titular en Mestalla por una gastroenteritis del uruguayo. El Atlético se impuso al Valencia por 1-3 en un estadio en el que llevaba sólo una victoria en las diez temporadas anteriores, la que el equipo rojiblanco finalizaría levantando el título de Liga en 2014. 

El francés debutó en Champions jugando la prórroga ante el PSV por la lesión de Godín y desde entonces no ha dejado de tener minutos. Fue titular contra el Sporting en el Molinón, donde los asturianos se llevaron la victoria anotando el segundo gol tras la lesión de Giménez que dejaba en cuadro la defensa atlética. Pese al susto que sufrió Lucas en lo que inicialmente se diagnosticó como una fractura vertebral, el francés pudo estar contra el Betis, donde fue el líder de la defensa compartiendo centro de la zaga con el debutante Nacho Monsalve.  

Un partido que probablemente recordará siempre Lucas será el del Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El francés fue titular contra el Barcelona, ya que Savic no llegó apto a la cita, y acompañó a Godín realizando un gran partido y entrando en el once ideal de la Champions de la jornada de ida

Desde entonces también ha sido titular contra el Espanyol, en el Vicente Calderón en la vuelta de cuartos contra el Barcelona, cuajando de nuevo un gran partido y contra el Granada, en esta ocasión ocupando el lateral izquierdo por la ausencia del sancionado Filipe Luis. Tras seis partidos consecutivos con Lucas disputando todos los minutos del Atlético llega un momento clave de la temporada con el equipo rojiblanco con opciones en Liga y en Champions. La vuelta al equipo de Savic, que ya fue titular contra el Granada y de Giménez, entrenando con el grupo, podrían relegarle de nuevo a un segundo plano, pero el francés ha demostrado estar preparado para cuando Simeone le necesite, aportando la calidad de los minutos que exige el técnico argentino.