NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 1 - MANCHESTER CITY 1

El Newcastle empata ante el City y se acerca a la salvación

Las 'urracas' empataron el tanto de Kun Agüero por medio de Anita. El Newcastle se queda a dos puntos de la salvación y el City a 12 del Leicester.

Actualizado a
El Newcastle empata ante el City y se acerca a la salvación
PERFORM

El Manchester City sacó un punto insulso en su visita al Newcastle y puede dar las gracias. Porque fue peor que el equipo de Rafa Benítez durante la mayor parte del partido y sólo logró derribar la muralla de los Magpies con un gol de Sergio Agüero a los 14 minutos en clamoroso fuera de juego.

Después, mostró las costuras en defensa, concedió el empate de Anita antes del descanso y tuvo que encomendarse a otra gran parada de Hart ante Wijnaldum en los minutos finales para lograr un empate que le podría hacerle ceder la tercera plaza ante el Arsenal si los gunners ganan al West Brom el jueves. El Newcastle, por su parte, se fue con la impresión de que mereció más pero con esperanzas renovadas en su camino hacia el milagro de la salvación después de sumar cuatro puntos y mejores sensaciones en los últimos dos partidos.

Benítez ganó la batalla táctica desde el inicio del encuentro a un Pellegrini que reservó a Otamendi y Fernandino para dar minutos a Kompany y Delph de cara al encuentro contra el Real Madrid. El técnico español mostró a su ex equipo el camino para hacer daño a un City endeble en defensa y silencioso en el ataque. Townsend apuñaló a Kolarov por el lateral zurdo desde el inicio del encuentro para mandar el primer aviso de peligro con un buen centro a Cisse.

Sin embargo, el City golpeó primero gracias al gol número 100 de Agüero en la Premier League tras aprovecharse de un fuera de juego de más de un metro para cabecear a la red un centro de falta de Kolarov. El Newcastle, lejos de rendirse, respondió con entereza y Sissoko tuvo el empate a la media hora tras aprovecharse de un error garrafal en la salida de balón de lateral zurdo de los mancunianos.

El francés definió mal ante Hart pero se resarció minutos después para regalarle el 1-1 a Anita en otro despropósito defensivo del City. Kolarov cedió ante el recorte del Anita, Delph llegó tarde a la cobertura y el lateral, convertido en extremo, batió a Hart con un buen disparo al palo largo.

El segundo tiempo empezó mejor para el City con un par de avisos de Agüero y Jesús Navas. Un espejismo. El Newcastle volvió pronto comerle la tostada al contragolpe dejando en evidencia una y otra vez a sus laterales, y también a un Kompany que necesitará mucho entrenamiento extra para llegar a tope contra el Real Madrid. Pellegrini buscó en la entrada de Sterling, que volvía tras lesión, tomar aire. Pero ocurrió todo lo contrario. Los Magpies encerraron al City en su área en los últimos minutos y solo dos buenas acciones de Hart evitaron una victoria local que hubiera servido a Benítez para salir del descenso.