NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Javier Tebas: "Estamos en contra de una Superliga Europea"

El presidente de la LaLiga participó en la reunión de la Asociación Europea de Ligas, totalmente contraria a una Superliga, y habló del buen momento del fútbol.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de la Liga, junto a Lars-Christer Olsson, presidente de la Asociación Europea de Ligas.
EFE

Javier Tebas participó en la reunión en Madrid de la Asociación Europea de Ligas (EPFL) y después valoró lo hablado en el acto: "Estamos totalmente en contra de una Superliga europea". Asímismo repasó la actualidad del fútbol español y europeo: "Nos estamos acostumbrando al caviar".

La Liga tiene cuatro semifinalistas en Europa y para Tebas es totalmente positivo: "Es muy buen momento de nuestro fútbol, pero no es algo novedoso. Nos estamos acostumbrando a comer caviar. Cuando no vaya así de bien se hablará de crisis del fútbol español. El trabajo de los dirigentes españoles es muy bueno. Ellos eligen a sus directores deportivos, a los entrenadores. Esta continuidad en los éxitos es en gran parte responsabilidad suya".

Sobre la Champions, el presidente de LaLiga está convencido de la limpieza de la competición en los sorteos y con los árbitros: "Si llegan dos equipos del mismo país a la final (Madrid y Atlético) es por el modelo que ha hecho grande a la Champions. Si la UEFA no los quisiera habría intervenido en el sorteo y no con arbitrajes... No cabe pensar en manipulaciones".

También se refirió al emocionante final de la Liga española: "Lo veo como hace sesenta y tantos días que también me preguntaron. Dije que quedaba aún Liga. Pues queda mucha Liga". Sobre la opción de que en España se dé un caso Leicester añadió: "Son fenómenos que se dan excepcionalmente. Aquí hemos tenido al Valencia, al Deportivo, a la Real... Ahora vemos al Atlético peleando Liga y Champions con menos potencial económico que sus rivales. Eso es lo que pretendemos, que sean los méritos deportivos los que den acceso a Europa".