NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STOKE CITY 0 - TOTTENHAM 4

Dobletes de Kane y Dele Alli: el Tottenham acecha al Leicester

Dele Alli protagonizó la jugada del partido al fallar un gol a puerta vacía. Los Spurs aprovechan el fallo del líder ante el West Ham y se ponen a 5 puntos.

Actualizado a
Dobletes de Kane y Dele Alli: el Tottenham acecha al Leicester
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

El Tottenham mandó otro mensaje al Leicester City con otra contundente victoria por 0-4 en su visita al complicado estadio del Stoke. El equipo de Pochettino aprovechó el tropezón de los foxes contra el West Ham del pasado domingo para acortar su distancia con el liderato a cinco puntos a falta de todavía cuatro partidos para el final.

Los Spurs quizá no lleguen a tiempo para ser campeones dela Premier League, pero dejaron claro otra vez más que a día de hoy son el mejor equipo del campeonato. Y de largo. Lo demostró el fin de semana anterior con un 3-0 al Manchester United y lo repitió ayer en el Britannia Stadium con otro ejercicio de autoridad de un Kane que ya suma 24 goles en 34 jornadas y una defensa que apenas ha encajado 25 goles en el mismo tiempo. Dele Alli, autor de otros dos goles, merece mientras una mención aparte y bien grande en lo que apunta a convertirse en un futbolista capaz de superar a los Paul Scholes, Steven Gerrard y compañía…

La participación en la Europa League quitó gasolina a los Spurs respecto a un Leicester concentrado únicamente en la Premier League ante la poca profundidad de plantilla de Pochettino. Sin embargo, ya con la competición local como único frente de batalla, llegan al final del campeonato en modo avión y dispuesto a aprovechar cualquier traspié del Leicester para seguir soñando con el título.

Kane mandó el primer avisó casi desde los vestuarios y en el minuto nueve hizo el 1-0 con un gol marca de la casa, sacando la rosca al segundo palo desde la esquina izquierda del área al más puro estilo Henry. El Stoke nunca logró sacudirse la presión del rival y dio gracias de llegar al descanso con solo un gol en contra después de que Eriksen mandara otra buena ocasión al palo.

El inicio del segundo tiempo empezó con un susto de Afellay,pero en el 67 Alli puso las cosas en su sitio con el segundo tanto del partido. El joven centrocampista inglés perdonó acto seguido el 3-0 pero tuvo tiempo de resarcirse ya al final con el cuarto y último gol del partido. Kane, entre medias, había hecho el tercero para alejarse de Vardy en la tabla de goleadores y dejar claro que tanto él como los Spurs van en serio. Hay Premier.

Vardy duda para Old Trafford

El Leicester City, antes de la victoria del Tottenham, sufrió otro golpe a sus esperanzas de lograr el título de Premier League después de conocer que Jamie Vardy podría ser sancionado con algún partido extra (al que ya le corresponde) tras ver la expulsión ante el West Ham. El delantero inglés, autor de 22 goles, es baja segura ante el Swansea por la doble amarilla que vio por su piscinazo contra los Hammers pero podría también perderse el siguiente encuentro ante el Manchester United después de que la FA decidiera abrirle un expediente por su "conducta impropia" contra el árbitro Jon Moss como reacción a su expulsión. Vardy tiene hasta el jueves para presentar alegaciones pero los precedentes son poco halagüeños. Diego Costa y Gabriel, no obstante, ya fueron castigados con un partido extra por este mismo motivo esta temporada.