NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2 - LEGANÉS 0

El Alcorcón castiga al líder y toma asiento en la zona noble

Toribio hizo el primero en Santo Domingo y Plano certificó el triunfo anotando en el 89' ante el Leganés en el derbi del sur. Los de Muñiz, en plazas de playoff.

Actualizado a
ALCORCÓN 2 - LEGANÉS 0
ALCORCÓN 2 - LEGANÉS 0EMILIO COBOSDIARIO AS

El Alcorcón se llevó el derbi del sur de Madrid con un gran ambiente en Santo Domingo. El Leganés continúa líder y los alfareros se meten de lleno en el playoff.

El partido empezó igualado. Ambos equipos sabía que encajar un gol podía ser determinante. Atentos atrás, pero con intención arriba, el encuentro se iba abriendo según pasaban los minutos. Los alcorconeros fueron los primeros en avisar por medio de David Rodríguez, pero los pepineros no se quedaban atrás con Szymanowski y Omar por bandas y un Guillermo que no conseguía ganar la espalda de los centrales. Djene le ganaba la partida en cada balón al hueco, lo que iba desesperando al vasco. Con el paso de los minutos, el Leganés se fue haciendo con el esférico y llegando bien, pero sin tirar a puerta. El balón parado era el mejor recurso para hacer daño y así llegó el gol. Al filo de la media hora, Campaña sacó un córner a la frontal donde Toribio buscó el centro bombeado. El balón se fue envenenando y, entre el viento y el sol de frente, se coló ante el asombro del meta. Un gol que ponía a los alfareros por delante y dejaba a los pepineros remando contracorriente. El Leganés no se vino abajo, pero tampoco fue capaz de hacer daño.

Tras la reanudación, los de Garitano se fueron a por el partido. Pero no conseguían hacer daño al Alcorcón a pesar de tener el dominio. Galarreta y Szymanoski tuvieron sendos tiros desde fuera del área. El técnico pepinero sacó todo su arsenal para intentar la igualada y la tuvo. De hecho, Borja Lázaro llegó a marcar, pero había falta previa de Gabriel. El Leganés se fue con todo a por el gol y, cuando el partido agonizaba, llegó el golazo de Plano. El mostoleño llevó la contra, se paró en la frontal y batió a Serantes con un tiro que entró por la escuadra.