NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Una peña del Athletic denuncia a LaLiga insultos a Gurpegui

La peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas decidió ayer presentar una denuncia a LaLiga por los cánticos con insultos que recibió en La Rosaleda.

Actualizado a
El delantero brasileño del Málaga, Charles Dias, observa el cabezazo del defensa del Athletic Club de Bilbao, Carlos Gurpegi.
Jorge ZapataEFE

La peña sevillana del Athletic Óscar de Marcos de Dos Hermanas decidió ayer presentar una denuncia a LaLiga mediante un correo electrónico por los cánticos con insultos que recibió ayer Carlos Gurpegui en La Rosaleda, localizados en la grada de Gol. Sonaron los ya tristemente famosos "¡Gurpegui eres un yonqui!" y "¡Pásame un gramo, Gurpegui pásame un gramo!", que se llevaban tiempo sin escuchar. Los seguidores rojiblancos se indignaron y tomaron la medida de utilizar el buzón telemático que tiene LaLiga para estos asuntos.

El colegiado murciano José María Sánchez Martínez no reflejó incidencias sobre el público en el acta, por lo que si LaLiga quiere investigar el asunto tendrá que recurrir al vídeo.

Uno de los peñistas de esa asociación comentó que "es una vergüenza que este tipo de cánticos recaigan sobre Gurpegui. Pasó lo que pasó en su día, pero es un profesional como la copa de una pino y no se lo merece".

Gurpegui está en la que parece será su última temporada como futbolista salvo sorpresa. Quedan cinco partidos para que acabe una campaña que no se le olvidará jamás porque levantó como capitán el trofeo de la Supercopa, reabriendo las vitrinas del Athletic nada menos que 31 años después.