NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND 3 - HAMBURGO 0

Adrián Ramos y Pulisic retrasan otra jornada el alirón del Bayern

El Borussia tumbó al Hamburgo con una buena respuesta tras la eliminación europea a manos del Liverpool. El equipo de Guardiola necesitaba su pinchazo.

Actualizado a
Adrián Ramos y Pulisic retrasan otra jornada el alirón del Bayern
AStv

El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Hamburgo con un doblete del colombiano Adrián Ramos y mantuvo abierta la Liga alemana de fútbol al seguir siete puntos por debajo del líder Bayern Múnich con cuatro fechas por disputar.

El equipo de Thomas Tuchel es desde hace varias semanas el último obstáculo de los bávaros, que el sábado golearon 3-0 al Schalke y que podrían conseguir ya la próxima fecha su cuarto título de Liga consecutivo, un logro inédito en el fútbol alemán.

Tras un inicio complicado ante un Hamburgo valiente que tuvo buenas jugadas de gol, los locales se adelantaron en el último tramo del primer tiempo con dos contras similares que acabaron en tantos de Christian Pulisic (38') y Ramos (44'). El colombiano redondeó la goleada (86') favorecido por un rebote del arquero.

La victoria sirvió al Dortmund para recuperar ánimos tras la dolorosa eliminación de Liga Europa el jueves frente al Liverpool de Jürgen Klopp, ex técnico de los alemanes.

Ya fuera de competiciones internacionales y con la Liga virtualmente en manos del Bayern, el equipo de Tuchel se jugará su última opción de título en la temporada el miércoles en semifinales de la Copa Alemana frente al Hertha de Berlín.

El Hamburgo, entre tanto, cayó con la derrota al undécimo puesto y tiene 34 puntos, sólo tres más que la zona de repechaje para mantener la categoría. Seis equipos figuran este año en ese apretado margen y definirán las últimas fechas quién se juega la permanencia.

Además de la victoria del Bayern, la fecha 30 de la Bundesliga dejó el sábado un nuevo triunfo del Werder Bremen por 3-2 frente al Wolfsburgo gracias a un nuevo gol del peruano Claudio Pizarro, máximo anotador en la historia del equipo, y la goleada del Bayer Leverkusen por 3-0 ante el Eintracht Frankfurt.

El Colonia remonta y aleja al Maguncia de Europa

El Colonia, en el tramo final, dio la vuelta a la ventaja del Maguncia (2-3), que se aleja de los puestos de competición europea al término de la trigésima jornada de la Bundesliga.

En el choque que cerró la sesión de la competición alemana, el Maguncia perdió una renta de dos goles. El colombiano Jhon Cordoba, en el minuto 8, y Leon Balogun, al inicio de la segunda parte, pusieron el partido de cara para el equipo de Martin Schmidt, que suma ya dos sin ganar que le han distanciado de los primeros puestos.

El panorama cambió a la hora de juego. En el 64, el Colonia acortó distancias por medio de Marcel Risse. Nueve más tarde, el serbio Milos Jojic empató el partido. Y a siete del final, el francés Anthony Modeste marcó el gol del triunfo visitante.