NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 4 - PALERMO 0

La Juve apabulla al Palermo y está a un paso del scudetto

Khedira, Pogba, Cuadrado y Padoin marcaron los goles juventinos, que se quedan a un paso de ganar el scudetto.

Actualizado a
La Juve apabulla al Palermo y está a un paso del scudetto
EFE

La Juventus en este curso intentó dar más emoción a la pelea por el Scudetto tras cuatro temporadas de dominación absoluta. La Vecchia Signora, de hecho, tras 10 jornadas solo había logrado 12 puntos, haciendo un regalo enorme a toda la Serie A, que fue incapaz de aceptarlo. Cayeron como moscas Roma, Fiorentina, Inter, y Nápoles... y el final no cambió. Cuando faltan cinco jornadas para el adiós al campeonato 2015/16, el grupo de Allegri goza de una ventaja de nueve puntos sobre los de Sarri, que ayer perdieron en Milán diciendo adiós a sus últimas opciones. 

La vigesimo segunda victoria en 23 jornadas (cuidado, el partido que no ganó fue un empate, y no una derrota...) fue una de las más sencillas: en el 'Stadium' apareció un Palermo a un paso de la Serie B, y la Juve no pudo hacer otra cosa que aplastarlo con un póker. El primer tanto llegó tras solo 10 minutos con Khedira, que batió Sorrentino al primer toque tras una grande asistencia de Pogba. La alegría por el gol se acabó poco después, cuando Marchisio abandonó el césped por una lesión en la rodilla que preocupa; el trauma fue tan grande para todos que los rosanero – tras un larguero golpeado por Pogba – consiguieron crear peligro y acabaron la primera mitad atacando en busca del empate. 

Fue solo un susto: en la reanudación la Vecchia Signora volvió a tomar el mando, y a partir del 70' mató el partido: Pogba, tras un córner, marcó el segundo, Cuadrado aprovechó un error de Lazaar para el tercero y los recién entrados Morata (sustituyó en el 67' a Dybala) y Padoin empaquetaron el cuarto, con el italiano que concluyó la jugada con un preciso chut cruzado. Allí se desató una fiesta tranquila, sin excesos: es lo que tiene ganar por cinco veces consecutivas una liga sin rivales, que no llegaron ni regalando 10 jornadas. Al final, uno se acostumbra...

En el resto de la jornada, el veterano Francesco Totti salvó un punto para la Roma en un intenso 3-3 en casa del Atalanta. Totti, de 39 años, igualó un partido muy cambiante con un lanzamiento de precisión quirúrgica en el minuto 86, poco antes de que el técnico romanista, Luciano Spalletti, fuera expulsado por protestar.

En otros resultados de hoy, Fiorentina se afirmó en la zona de clasificación para la Liga Europa al ganarle 3-1 al Sassuolo. El argentino Gonzalo Rodríguez, el esloveno Josip Ilicic y el arquero del Sassuolo Andrea Consigli, con un insólito gol en contra, le dieron la victoria al conjunto dirigido por el portugués Paulo Sousa.

Además, Frosinone dio un paso clave en busca de la salvación al derrotar como visitante 2-1 al Hellas Verona, que sigue hundido en el último puesto.

En el resto de la jornada, Udinese empató 0-0 con el Chievo y la Lazio le ganó 2-0 al Empoli.