NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL EUROPEO | CHELSEA 0 - CITY 3

El City avisa: enorme Agüero, solidez atrás y buena contra

El equipo de Pellegrini, rival europeo del Madrid, vence con autoridad al Chelsea con un hat-trick del delantero y sigue con su objetivo a tiro de meterse en la próxima Champions.

Actualizado a
El City avisa: enorme Agüero, solidez atrás y buena contra
AStv

El Manchester City ascendió hasta la tercera posición de la Premier League tras ganar 0-3 en su visita al Chelsea con un hat-trick de Agüero. El argentino, con un golazo en la primera parte y otros dos tras el descanso, dio aire a su equipo en la lucha por meterse en la próxima Champions para responder a la victoria previa del United ante el Aston Villa. Así, a la espera de lo que haga el Arsenal contra el Crystal Palace, se sitúa tercero, cuatro puntos por delante de la quinta plaza de los Red Devils y a 12 del liderato del Leicester City.

El próximo rival del Real Madrid en la Champions sacó a relucir todo su repertorio de virtudes y defectos para hurgar en la herida de un Chelsea que, tras dos derrotas consecutivas, se queda estancado en la décima posición y cada vez más lejos de Europa. Los de Pellegrini fueron un vendaval al contragolpe gracias a las cabalgadas del genial De Bruyne y a la frialdad Agüero ante el gol pero se mostró una vez más excesivamente vulnerable en la defensa.

La alineación del chileno, con Toure recuperando la titularidad en lugar de Fernando, incidió incluso más en ese desequilibrio ante la falta de ayudas desde el medio campo a la defensa. De esta forma, se enzarzó en un toma y daca durante los primeros minutos de encuentro que estuvo a punto de costarle un disgusto de Diego Costa (llegó a recibir un gol anulado por fuera de juego). No obstante, el mayor peso de De Bruyne, Agüero e incluso de un activo Nasri (sustituto de Silva) respecto a los Costa, Willian y compañía pronto acabó por decantar la balanza a su favor.

De Bruyne mandó el primer avisó en un mano a mano bien solucionado por Courtois y a la segunda, tras una bestial cabalgada al contragolpe desde su propio campo, arrastró consigo a la defensa para servir a Agüero el 0-1, con una rosca ajustada al palo desde fuera del área.

El Argentino, fallón ante el PSG, tuvo ocasión de marcar el segundo antes del descanso pero Cahill apareció in extremis para frenarle cuando ya enfilaba la meta de Courtois.

El City salió de los vestuarios a sentenciar el encuentro y necesitó apenas 10 minutos para lograrlo en otro contragolpe de manual. Nasri cogió esta vez el testigo de De Bruyne y asistió a Agüero para el 0-2.

El Chelsea buscó maquillar la derrota con las entradas de Kenedy y Traore al campo. Sin embargo, se encontró con un tercer tanto en contra y la expulsión de Courtois en el minuto 78. El meta belga derribó a Fernandinho dentro del área y el brasileño cedió a Agüero los honores para que el argentino redondeara su gran tarde con un hat-ttrick, su gol número 13 en los últimos 12 partidos. Pellegrini aprovechó ya entonces para quitar a Agüero y empezar a pensar en su próximo partido del martes contra el Newcastle.