NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M . UNITED 1 - ASTON VILLA 0

El Aston Villa, campeón de Europa en el 82, baja a segunda

El único tanto de Rashford le envía a la Championship veintiocho años después, mientras que pone al Manchester United en puestos europeos.

Actualizado a
El Aston Villa, campeón de Europa en el 82, baja a segunda
PERFORM

El Aston Villa certificó su esperado descenso a la segunda división por primera vez desde 1987 tras caer 1-0 en su visita al Old Trafford. El que fuera campeón de Europa en 1981-1982 y quinto equipo con más títulos de liga inglesa (tras Manchester United, Liverpool, Arsenal) y Everton se convierte así en el primero de los tres equipos de la Premier League en bajar a la Championship después de una temporada para olvidar en la que ha tenido hasta tres entrenadores.

Tim Sherwood, Remi Garde y Eric Black han sido incapaces de sacar partido a un equipo con siete títulos de Liga inglesa en su palmares (cinco de ellos consecutivos entre 1893 y 1900 y el último en 1980-1981) pero que llevaba tres temporadas coqueteando con el descenso. Terminó 16º en 2011-2012, 15º en la 2012-2013 y 17º en una pasada temporada en la que se salvó de milagro y únicamente por los goles de Benteke y el trabajo de Delph en el medio del campo. Sin ellos, los villanos se van a la Championship como el equipo con menos goles a favor (23), más en contra (65) y tras sumar tres victorias, siete empates y 24 derrotas en las 34 jornadas disputadas.

El último en aprovecharse de esa debilidad fue un Manchester United que con otro gol del joven Marcus Rashford se consolida en la quinta plaza y con el sueño de robarle la Champions a sus vecinos del City.

El Newcastle, por su parte, goleó 3-0 al Swansea con goles de Jamaal Lascelles, Sissoko y Townsend para sumar la primera victoria en cinco partidos desde la llegada de Rafa Benítez y volver a soñar con el milagro de la salvación. No obstante, y tras la victoria del Sunderland por 0-3 ante el Norwich, las urracas se colocan a tres puntos de la salvación que siguen marcando los canarios. Además, tanto los de Benítez como los Black Cats tienen un partido menos disputado.

Mientras, el Watford de Quique Sánchez Flores superó la barrera de los 40 puntos que marca la salvación al ganar 0-1 al West Brom.

El Leicester City visita al West Ham con el objetivo de sumar tres puntos más en la batalla por el título y meter más presión a un Tottenham que mañana visitará el complicado estadio del Stoke. Los Foxes llegan al encuentro tras cinco victorias consecutivas y con la necesidad de sumar sólo tres más en las cinco jornadas restantes para proclamarse campeones con independencia de lo que hagan los Spurs.