NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético contacta con Ben Arfa y le ofrece tres temporadas

El centrocampista ofensivo de 29 años termina contrato con el Niza en junio. El club colchonero le doblaría su salario. La Juve, el Milán y el Galatasaray también le quieren.

Actualizado a
El Atlético contacta con Ben Arfa y le ofrece tres temporadas

La dirección deportiva colchonera trabaja ágilmente durante las últimas semanas. Se ha empezado a dibujar el Atlético 16-17 y se profundiza sobre varias pistas abiertas. Los objetivos prioritarios son un delantero centro, un lateral y un volante ofensivo que pueda ocupar los costados. En ese último sentido, el Atlético ha contactado con Hatem Ben Arfa, uno de los futbolistas más codiciados de la próxima ventana de mercado. El talento del Niza acaba contrato en junio y su resurrección en el equipo de la Costa Azul ha llamado la atención de muchos equipos en Europa. El Atlético se ha posicionado rápidamente, pero hay varias opciones y Ben Arfa, de 29 años, analizará con cuidado su futuro.

La oferta rojiblanca es tentadora en lo económico y, por su puesto, en lo deportivo. Ben Arfa se embolsa unos dos millones de euros durante el presente ejercicio en el Niza y el Atlético le doblaría ese salario anualmente y le ofrece un contrato de tres temporadas. Además, le presenta la posibilidad de jugar la Champions en un equipo del primer nivel continental, una prioridad para el internacional francés en este momento. El pasado lunes le marcaba al Rennes el primer hat- trick de su carrera y solamente en la Ligue 1 suma ya 16 goles y cuatro asistencias. Claude Puel, su técnico, suele utilizarle en el 4-3-1-2 por detrás de los puntas, pero la calidad de su zurda se puede acomodar tanto a la posición de segundo delantero, como a cualquiera de los costados del centro del campo, esto último lo más atractivo para el Atlético, que está viviendo una gratísima similar experiencia con Carrasco. Ben Arfa es otro niño prodigio salido de la cantera del Lyon, siempre apuntando a crack, pero unas veces las lesiones y otras su mentalidad llevaron a que su talento corriera riesgo de perderse.

Ahora vive una etapa de brillante madurez. El Atlético se ha puesto en cabeza, pero no es el único. La Juventus, el Milán, el Galatasaray, el Besiktas y algún equipo de la Premier también le pretenden. El jugador no va a aflojar en este final de temporada. Sabe que se juega su futuro en la élite y por extensión el poder estar el próximo verano en la Eurocopa de su país. Deschamps le ha llamado una vez, pero no lo ha hecho en las últimas convocatorias. De hecho, no se viste de bleu desde noviembre de 2015, en los duelos ante Alemania e Inglaterra.

Si Carrasco se ha convertido, por su velocidad y habilidad, en un arma vital de este Atlético, con Ben Arfa en la plantilla Simeone podría multiplicar su amenaza desde los costados, con menor velocidad que el belga, mejoraría aún más el último pase del equipo y contaría con un jugador versátil que puede ocupar todas las posiciones de ataque. Además, aportaría el regate, uno de los mejores del continente en este momento. Ben Arfa debe decidir, pero el tren rojiblanco.