NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-GRANADA | RUBÉN PÉREZ

"Quizás llevo demasiadas tarjetas, pero no soy violento"

Rubén Pérez, ex del Atlético, ha dicho sobre el partido del domingo: "Defensivamente, son muy buenos. Es un partido especial para mí".

Actualizado a
Rubén Pérez, en un entrenamiento con el Granada.
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Dar la campanada en el Vicente Calderón es la ilusión y el reto del Granada. Puestos a intentar adivinar cómo le afectará al Atlético meterse el semifinales de Liga de Campeones, tanto en lo físico como en lo emocional, los futbolistas del Granada confían en encontrarse un equipo con la guardia un tanto más baja “aunque eso nunca lo sabes” hasta que se celebra el encuentro y de poco vale hacerse castillos en el aire. En este final de Liga “lo único que tenemos claro es que quedan muy pocos partidos y son finales para nosotros”, dijo Rubén Pérez, quien añadió que “tenemos que afrontar el encuentro pensando que vamos a conseguir la victoria, que es lo que necesitamos”.

Eso sí, todos en Los Cármenes saben que delante estará uno de los cuatro equipos más en forma de Europa que está dirigido por “un entrenador que prima al máximo a los jugadores y saca lo mejor de cada uno. Es un equipo al que conocemos muy bien, defensivamente son muy buenos y conceden muy pocas ocasiones. En ataque van a tener tres o cuatro y al menos consiguen un gol”, continuó el sevillano. La hoja de ruta para salir airosos del feudo colchonero es muy simple para Rubén Pérez, que se limitó a decir que “debemos estar a un gran nivel. Tenemos que cometer pocos errores y de las ocasiones que tengamos conseguir gol en alguna de ellas”.

La tarde del domingo será especial para el futbolista del Granada, que pasó más de una década en el Atlético de Madrid y hasta el momento “solo he podido jugar en el Calderón en la temporada que estuve cedido en el Betis”. Comentó que “después de pertenecer al Atlético durante once años es muy bonito jugar en allí y será un partido muy especial para mí”.

Por cierto que Rubén Pérez es uno de los hombres más tarjeteados del campeonato con 14 cartulinas amarillas. “No me considero un jugador violento. Quizá llevo demasiadas tarjetas, pero el fútbol es un deporte de contacto y juego en una posición donde se cortan muchas contras y hay situaciones de riesgo”, explicó.