NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid ya fue campeón tras tener rival inglés en 'semis'

El club blanco se impuso en la máxima competición continental en la temporada 56/57 tras tumbar al United (5-3) en la antesala de la final que ganó a la Fiorentina (2-0).

Actualizado a
El Madrid ya fue campeón tras tener rival inglés en 'semis'
DIARIO AS

Buenos presagios para el Real Madrid tras quedar emparejado con el Manchester City en las semifinales de la Champions League. La historia está de parte del conjunto blanco, ya que los de Concha Espina ya han sido campeones tras enfrentarse a un rival inglés en la ronda que precede a la gran final.

En la temporada 1956-1957, aún bajo el nombre de Copa de Europa y tras tumbar a Rapid de Viena y Niza en octavos de final y cuartos, el Real Madrid se cruzó con el Manchester United. El equipo español se impuso en el partido de ida, disputado en el Santiago Bernabéu el 3 de abril de 1957, por 3-1 con goles de Rial, Di Stéfano y Mateos. El encuentro de Old Trafford, que se celebró el 25 del mismo mes, se resolvió con 2-2 con tantos de Kopa y Rial.

El Real Madrid accedió a la final, que tuvo lugar el 30 de mayo y que disputó en su propio estadio ante la Fiorentina italiana. Un gol de Di Stéfano en el 70' y otro de Gento en el 76' sirvieron a los merengues para levantar la segunda de las cinco Copas de Europa consecutivas que lograron entre 1955 y 1960.

Tirando de hemeroteca, los datos siguen siendo esperanzadores para el conjunto español, que se mantiene invicto en los últimos ocho partidos que ha disputado ante equipos ingleses en la máxima competición continental, con 6 victorias y 2 empates. En sus dos únicos enfrentamientos en Champions ante el Manchester City, en la campaña 2012-2013, el Real Madrid cosechó una victoria en casa (3-2) y un empate a domicilio (1-1)

El único dato que no acompaña es el hecho de disputar el partido de ida en campo visitante. Los madridistas tan sólo han pasado una eliminatoria de las últimas cuatro que han disputado en Champions League jugando el primer partido lejos de su estadio.

Cristiano Ronaldo, estrella del conjunto blanco, se ha enfrentado ya al Manchester City en 14 ocasiones. En ellas ha marcado 6 goles (5 con el United y 1 con el Madrid), obteniendo 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas.