NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

PSG: el fracaso europeo provocará otra revolución

Tras 558 millones de gasto, planifica cambiar su plantilla. El gran sueño del presidente del club parisino es el fichaje de Neymar; las alternativas, Lewandowski o Diego Costa.

Actualizado a
PSG: el fracaso europeo provocará otra revolución

Por cuarto año consecutivo el PSG no logró superar los cuartos de la Champions y fue eliminado por el City. Un verdadero fracaso para un club que afrontaba esta eliminatoria con el cartel de favorito y que no mostró casi nada en 180 minutos, a pesar de los 558 millones invertidos desde la llegada de los qataries en 2011.

Desde el primer día, los jeques mostraron su ambición de no sólo dominar a Francia, sino también de ir a por la Champions. Por eso, sacaron el talonario y ficharon, la primera temporada, a jugadores como Pastore (42 millones) o Motta (11), para gastarse un total de 107 millones de euros. Tras quedar segundos de la Ligue 1, los parisinos se clasificaron para la Champions y se mostraron de nuevo muy activos en junio 2012 con las llegadas de Ibrahimovic, Lavezzi y Thiago Silva por 149,95 millones de euros en total. El club de la capital gala logro ser campeón de Francia pero tropezó en Champions frente al Barça en cuartos.

Bajo la amenaza del fair-play financiero el año siguiente, el PSG se reforzó en verano con las llegadas de Cavani (64) o Marquinhos (31) por 135,90 millones de euros. Con Ancelotti como técnico el conjunto galo ganó la Ligue 1 por segundo año consecutivo pero vio el Chelsea eliminarle de la máxima competición europea otra vez en cuartos.

Obligado a no gastar mucho por culpa del fair-play financiero en 2014, el PSG apostó por David Luiz, que costó 49,50 millones de euros, para dar el salto de calidad que faltaba en defensa. Ese año se logró el triplete nacional pero fueron superados de nuevo por el Barça en la misma ronda.

Liberado de las restricciones financieras este pasado verano, Blanc y su dirección ficharon en todas las líneas (Trapp, Kurzawa, Stambouli, Di María...) por unos 116,10 millones de euros. El PSG se mostró optimista sobre su posibilidad de llegar por fin a las semifinales de Champions. Sin embargo, una vez más, volvió a caer en cuartos y los medios franceses ya empiezan a hablar de “revolución” para este verano. Campeón de Francia desde febrero, el club parisino contará con las bajas casi seguras de Ibrahimovic y Maxwell, que finalizan su contrato en junio, pero no serán los únicos en irse. Jugadores como Motta, Marquinhos, Sirigu o Van der Wiel podrían salir. Incluso Blanc, a pesar de haber renovado en febrero.

En el capítulo de altas, el PSG quiere recuperar a Areola (cedido en el Villarreal), fichar un lateral derecho (gustan Bellerin del Arsenal y Corchia del Lille), un centrocampista para remplazar a Motta (Lass Diarra) y sobre todo un delantero para suplir a Ibra. Si el sueño del presidente qatari se llama Neymar, existen alternativas como Lewandowski, Diego Costa o Lukaku. Y puede llegar también un extremo si se va Cavani. Un mercado de locura…