NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Tito cumplirá su partido 150 en Primera ante el Villarreal

Su versatilidad en la zaga le ha convertido en un fijo para Paco: es el tercer jugador que más minutos ha disputado. Volverá al once contra el Submarino tras cumplir sanción.

MadridActualizado a
Tito, con el Rayo.
JAVIER GANDUL

El encuentro frente al Villarreal tiene muchos alicientes ya que el Rayo se juega la salvación en estos últimos seis rounds. Para Tito será especial, además, porque cumplirá su partido número 150 defendiendo la franja en Primera. El zaguero disputó 36 choques en la 2011-12, 33 en la 2012-13, 24 en la 2013-14, 33 en la 2014-15 y lleva 23 en la presente temporada. Es un fijo para Paco, de ahí que sea el tercer jugador que más minutos ha sumado: 1.956 (por detrás de Trashorras y Llorente). Durante su trayectoria en la máxima categoría ha marcado tres goles, dos de ellos al Celta (el otro a Osasuna).

Aunque su posición natural es el lateral diestro, Tito se ha convertido en el defensa más versátil del Rayo ya que ha actuado como central y por el flanco izquierdo. De hecho, ahí podría volver este domingo, después de haber cerrado ciclo en San Mamés. También regresará Llorente, que podría acompañar a Trashorras en el mediocampo. Además, la dupla Guerra-Miku ya sabe qué es marcar al Submarino, entre ambos han hecho tres dianas.

Vallecas sólo ha visto ganar a los franjirrojos una vez ante el Villarreal en Primera y fue el curso anterior: 2-0, con goles de Bueno y Kakuta. Para encontrar un empate hay que irse a la 2002-03: 2-2, con tantos de Bolo y Julio Álvarez, de penalti.