NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Valencia quiere a Berizzo Cabral, Tucu y Orellana

Peter Lim prepara una absoluta remodelación de la plantilla valencianista de cara a la próxima campaña y el Celta puede sufrir daños colaterales
Celta - Eibar: LaLiga Santander, jornada 25

VigoActualizado a
Berizzo, técnico del Celta
Eloy AlonsoDIARIO AS

La nefasta temporada del Valencia tendrá importantes consecuencias este verano. El dueño del equipo, Peter Lim, prepara una absoluta remodelación de la plantilla valencianista de cara a la próxima campaña y el Celta puede sufrir daños colaterales. Dentro de la nueva planificación, los ches ya han puesto nombres a su nuevo proyecto y cuatro de ellos afectan directamente a la entidad olívica: Berizzo, Cabral, Tucu Hernández y Orellana.

La piedra angular del nuevo proyecto valencianista estará en el banquillo y uno de los principales candidatos a coger las riendas es Eduardo Berizzo. En Valencia encandila su estilo de juego y su carácter a la hora de dirigir el equipo. El técnico argentino ya conoce de primera mano el interés che, pero por ahora no ha habido más toma de contacto. El Toto está negociando su ampliación con el Celta, al que pide un importante aumento salarial, y tiene pensado respetar los tiempos. Él mismo afirmó la pasada semana que el acuerdo no está cerrado, aunque siempre se ha mostrado optimista. A pesar de su predisposición a seguir en Vigo, el Valencia puede suponer una piedra en el camino para su continuidad.

La columna vertebral del Celta también gusta mucho en la ciudad del Turia y ya se han puesto en contacto con Cabral, Tucu Hernández y Orellana para hacerles saber su interés por contratarles. La operación más sencilla para el conjunto che es la del central, que acaba contrato en junio y, por lo tanto, llegaría a Mestalla con la carta de libertad. Cabral conoce bien la ciudad, pues jugó un año en el Levante, y está ante su mejor oportunidad para firmar su último gran contrato. Las diferencias económicas con el Celta para su renovación son notables, pero en los últimos días ambas partes han retomado el contacto en busca de un último intento para llegar a un acuerdo. En los próximos días su destino puede quedar definitivamente marcado.

18 millones.

El desembolso que tendría que hacer el Valencia para llevarse al entrenador y a los tres jugadores del Celta es ínfimo. Los ches únicamente necesitarían 18 millones de euros para hacerse con los servicios de Berizzo, Cabral, Tucu y Orellana. Los dos primeros llegarían gratis, mientras que la cláusula del Tucu es de sólo tres millones. Hernández también conoce el interés valencianista y el Celta pretende actualizar su contrato.

La gran apuesta del conjunto che es Fabián Orellana, cuya cláusula de rescisión se eleva hasta los 15 millones. El espectacular estado de forma del chileno ha llamado la atención de los dirigentes valencianistas, que lo consideran una de las grandes prioridades en su nuevo proyecto.