NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Verdú y Diop: cruce de hijos pródigos en el Ciutat

Ambos salieron con mal sabor de boca del club en el que fueron ídolos, Espanyol y Levante. La del viernes será la primera visita del senegalés a su ex equipo.

Actualizado a
Pape Diop se tuvo que entrenar en solitario casi tres semanas en el Bon Pastor, en agosto, antes de desencallar su fichaje por el Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

Nunca resulta cómodo el reencuentro con tu ex, y eso es lo que les sucederá este viernes a Joan Verdú y Pape Diop. Fueron ídolos de Espanyol y Levante, respectivamente, pero ahora juegan con las camisetas intercambiadas, a resultas de salidas que en ambos casos fueron traumáticas y no del todo voluntarias. Aunque si uno llega con la cabeza más alta a esa cita ante el amor que fue, por su excepcional momento de forma —es titular indiscutible e, inesperadamente, lleva tres jornadas marcando—, es claramente el senegalés.

Para Verdú, no será la primera vez en que se reencuentra con el Espanyol tras su marcha en junio de 2013, la temporada que cerró como ‘pichichi’ con nueve tantos. Jugó con el Betis tanto en Cornellà (0-0) como en el Benito Villamarín (2-0), por lo que permanece invicto ante los pericos. Pero sí será su primer enfrentamiento con la camiseta del Levante, a donde llegó en febrero tras pasar por el Baniyas de los Emiratos Árabes y por la Fiorentina. Como le sucedió de verdiblanco, y antes de blanquiazul, lidia por la permanencia, difícil aunque no imposible. “Hice todo lo posible, pensaba en retirarme aquí”, aseguró cuando dejó el Espanyol al finalizar contrato, “pero el club no me ha valorado hasta donde yo creía. Considero que me queda mucho fútbol. Si el club no piensa así, se equivoca”, sentenció.

Olympiacos quiso al mediapunta entonces, aunque al final no se concretó el fichaje. Más cerca aún de la entidad ateniense estuvo Diop, tanto ese verano como el siguiente. El senegalés, de hecho, tuvo hechas las maletas y a punto la mudanza a finales de agosto de 2014, y sin embargo el Levante le impidió salir. Fue una de las trabas que acabó por desgastar su relación con el club granota, hasta el punto de que el pasado junio rechazó la oferta de renovación, por tres temporadas.

Y justo a finales de agosto acabó recalando en el Espanyol, no sin incertidumbre. Ahora es imprescindible. Y, en su caso, Diop —que sí jugó en la primera vuelta y en la Copa, en Cornellà— aún no ha vuelto al Ciutat de València.

El Bon Pastor también les 'une'

Si Joan Verdú fue el mejor socio en el Espanyol de Sergio García, el delantero del Bon Pastor, Pape Diop estuvo más de dos semanas entrenándose en solitario en el mismo barrio barcelonés. Fue el pasado mes de agosto, mientras Sergio González daba una y mil vueltas a su incorporación.