NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen propone a Villar que la Selección juegue en Cornellà

El presidente y máximo accionista del Espanyol ha estado dos días en Madrid, en los que ha visitado a los mandatarios de la Federación, LaLiga y el CSD.

Actualizado a
Miguel Cardenal con Cheng Yansheng en el CSD.
CSD

Provechoso, atendiendo a los juicios de todas las partes, ha sido el periplo de Chen Yansheng por Madrid. Durante dos días, el presidente y máximo accionista del Espanyol se ha presentado a las principales autoridades del deporte en España, en reuniones que han contado con máxima cordialidad y de las que podría salir una iniciativa de la que sacaría rédito económico y de renombre Cornellà-El Prat.

Fue en su visita a la Federación, presidida por Ángel María Villar, donde Chen deslizó la idea de que la Selección española dispute algún partido en el estadio del Espanyol. En ese encuentro, como en los otros, el presidente perico estuvo acompañado por el consejero delegado, Ramon Robert, y por los consejeros Lu Zuilan y Mao Ye Wu. Pero también por el presidente y vicepresidente de la Federació Catalana, Andreu Subíes y Joan Soteras, respectivamente. Concretamente, los emisarios pericos se interesaron en el mecanismo de elección que tiene el ente federativo para designar las sedes de los encuentros de la Roja.

Chen también estuvo el lunes en la sede de LaLiga junto a su máximo responsable, Javier Tebas. Y este martes al mediodía se citó en el Consejo Superior de Deportes con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. En esta reunión, como en las demás, Chen detalló sus proyectos: saneamiento de la economía y refuerzo de la plantilla para proyectarla.

Cardenal mostró su satisfacción por "el saneamiento" de la deuda llevado a cabo en estos años y la "creciente viabilidad del fútbol español". El mandatario se congratuló de que estos hechos "están atrayendo la inversión extranjera" a los clubes españoles.

"La reunión con Cheng Yansheng confirma que nuestra línea estratégica es la adecuada y nos anima a seguir trabajando en esta misma dirección para conseguir que estos resultados, compartidos también por la inmensa mayoría de nuestras federaciones deportivas, consoliden la imagen de España como un país referencial en el deporte mundial", zanjó.

"En un corto periodo de tiempo, el esfuerzo coordinado del Consejo Superior de Deportes y LaLiga ha conseguido revertir una situación económica que los especialistas calificaban de irresoluble, y situar a nuestros equipos como una alternativa de inversión atractiva para las empresas internacionales, tanto por su rentabilidad económica, como por sus éxitos deportivos y su arraigo social", dijo Cardenal en declaraciones facilitadas por el CSD.

"Nos anima a seguir trabajando en esta misma dirección para conseguir que estos resultados, compartidos también por la inmensa mayoría de nuestras federaciones deportivas, consoliden la imagen de España como un país referencial en el deporte mundial", agregó.