NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 1 - PSG 0

De Bruyne y Hart meten al City en semifinales por primera vez

Un gran gol del belga sumado a las paradas del meta inglés, meten a los 'skyblue' por primera vez en su historia en semifinales de Champions.

Actualizado a
De Bruyne y Hart meten al City en semifinales por primera vez

El Manchester City se clasificó para las semifinales de la Champions League por primera vez en su historia tras ganar 1-0 al Paris Saint Germain con un golazo de De Bruyne. Agüero perdonó de penalti el gol en la primera mitad ante un PSG desubicado por el experimental 3-5-2 con el que salió Blanc para remontar el 2-2 de la ida. El City, condenado tantas veces por sus errores defensivos, fue un muro en defensa y aprovechó un zarpazo del jugador más caro de su historia para colarse entre los cuatro mejores equipo de Europa.

El ataque de entrenador de Blanc sorprendió hasta a sus propios futbolistas. Su equipo tomó la posesión desde el pitido inicial pero, descolocado por el novedoso sistema, nunca encontró el camino para darle el balón a su habitual faro: Zlatan Ibrahimovic. Maxwell estorbaba a Di Maria en vez de ayudarle por el flanco izquierdo y así, ese inicio de aparente dominio, apenas se tradujo en un buen disparo de falta del delantero sueco bien repelido por Hart.

Lo peor, no obstante, llegó en una defensa lenta en el fuera de juego y especialmente torpe en la salida del balón. En esa línea de tres dubitativa y en la inspiración de Silva y De Bruyne encontró el City el acicate para meterse en el encuentro. Agüero amenazó con dos ocasiones ya entrado el minuto 20 y tuvo la eliminatoria en sus botas al borde de la media hora. El lateral Aurier, el más castigado de todos en la posición de central diestro, falló estrepitosamente en el pase y regaló al Kun la oportunidad de gustarse en su mejor arte del mano a mano ante Trapp. El meta, bien quebrado por el argentino, solo pudo sacar la segadora con sus dos piernas para evitar el gol a costa de cometer penalti. Pero el argentino, como Ibrahimovic en la ida, falló la pena máxima con un lanzamiento totalmente desviado para dar vida a una eliminatoria que con ese 1-0 podría haber llegado al descanso vista para sentencia. El City se levantó del golpe y Navas aprovechó otro error de Aurier para mandar un nuevo aviso a Trapp.

La lesión de Motta justo antes del descanso, sin embargo, lejos de afectar a los parisinos les permitió regresar a la cordura pues, a la consecuente entrada de Moura, le siguió la vuelta a la defensa de cuatro. Cavani, Ibrahimovic, en otro disparo de falta, y el propio Moura anunciaron ese cambió de guión con sendas ocasiones en un agitado inicio de segundo tiempo.

Otamendi y Mangala, no obstante, capearon el temporal con contundencia como respuesta a las críticas recibidas. El City, amparado en esa solidez defensiva y el salvavidas extra de Hart en la portería, fue dejando pasar los minutos consciente de que el 0-0 y un poco de sufrimiento le valía un billete a las semifinales. De Bruyne optó por ahorrar ese susto a sus aficionados con un tremendo latigazo desde fuera del área en el minuto 76 para superar a Trapp y dejar la eliminatoria sentenciada. El PSG buscó ya entonces sin éxito y a la desesperada un pase a semifinales que por cuarta temporada se le vuelve a resistir.