NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diogo Jota iguala las cifras de Simao en la liga portuguesa

Los dos extremos son los únicos jugadores portugueses que llegan a los 10 goles en liga a los 19 años. El nuevo fichaje del Atlético añade 8 asistencias con el Paços Ferreira.

Actualizado a
Diogo Jota iguala las cifras de Simao en la liga portuguesa
AStv

Diogo Jota marcó el único tanto del partido en la victoria del Paços Ferreira frente al Oporto, donde Iker Casillas es el guardameta titular. El extremo portugués, nuevo fichaje del Atlético, alcanzó los 10 goles en liga portuguesa, y a sus 19 años el segundo jugador que lo consigue, tras la decena de tantos anotados por Simao Sabrosa con el Sporting de Lisboa en la temporada 1998/1999 con su misma edad, un año antes de firmar por el Barcelona.

El Atlético ha fichado a Diogo Jota para la próxima temporada tras el pago de 7 millones de euros acordado con su club y las dos empresas que poseían sus derechos económicos, teniendo Jorge Mendes el 40%. El portugués está llevando a cabo una gran temporada, y a los 10 goles anotados añade 8 asistencias en la competición. Además, ha marcado 2 goles en la Taça de Portugal, para un total de 12 goles y 10 asistencias en 31 partidos oficiales. En la competición doméstica todavía restan cinco partidos para que pueda ampliar sus números. 

Simao jugó tres temporadas y media en el Atlético, donde se convirtió en un jugador muy querido para el club y afición, ganando una Europa League y una Supercopa de Europa y marcando 10, 9, 7 y 5 tantos en sus tres años y medio de rojiblanco. También jugó en España durante dos temporadas en el Barcelona y dos en el Espanyol