NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ÁLVARO

"El viernes podemos cerrar prácticamente la permanencia"

Álvaro admite que derrotar al Levante sería “un paso de gigante” para el Espanyol y espera sacar rédito de la ansiedad de los granota, colistas de Primera.

Actualizado a
"El viernes podemos cerrar prácticamente la permanencia"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Incluso en su jornada de asueto, este lunes, piensan los jugadores del Espanyol en su próximo encuentro de Liga, el viernes en el Ciutat de València ante un Levante que apura sus opciones de permanencia. Los pericos están a un triunfo de lograrla virtualmente y ya no esconden que así es, como manifestó Álvaro Gónzález en EspanyolTV: “Para nosotros, el del viernes en Valencia es un partido importantísimo porque podemos cerrar prácticamente nuestra permanencia”.

El central convino que encuentros como el que les medirá al Levante “son dificilísimos por todos los que se están jugando algo. Y más con el Levante, que es colista, por lo que es su última oportunidad para engancharse a la salvación”. Aunque también destacó que esa extrema necesidad “tiene un lado positivo, pues deberíamos saber jugar con su ansiedad por ganar. Nosotros lo hemos pasado y es perjudicial para uno mismo. Hay que saber llevar el partido a nuestro lado. Esos tres puntos nos harían dar un paso de gigante”, aseguró. El hecho de que ni el título ni el descenso estén decididos es igualmente positivo para él: “Todos los equipos se están jugando algo, está todo apretado y eso es bueno porque nadie puede aflojar”.

Álvaro aún le da vueltas a la derrota del pasado sábado, 1-3, ante el Atlético de Madrid. “La primera parte del equipo fue buena. El objetivo del equipo era ponerse por delante porque si lo hacían ellos eran difíciles de superar. Pero nos igualaron antes del descanso. El partido cambió mucho”, reconoció.

Y abundó el defensor, sobre los colchoneros: “Se sintieron más cómodos cuando teníamos la pelota y salían a las contras. El segundo gol nos descolocó, fue un acierto suyo en una buena triangulación. Intentamos después empatar pero ellos estaban cómodos y en una de las contras nos mataron. En la primera mitad les igualamos en esa intensidad en la que ellos superan a la mayoría de equipos de la Liga”.

Y sobre su propio rendimiento, explicó Álvaro que “hemos pasado épocas malas, yo también, pero desde que llegué me tratan como en casa. Ahora hemos pasado una buena época y ojalá sean muchos años más los que pueda estar contento aquí”.