NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | MONTANIER

“Griezmann ha aprendido la exigencia de máximo nivel”

El extécnico del galo en la Real Sociedad no esconde que Griezmann era “el niño mimado del club” y cree que a las órdenes de Simeone ha crecido exponencialmente.

Actualizado a
Philippe Montanier.
AFP

¿Qué opinaba de Griezmann cuando era su técnico en la Real?

—Ya se veía que Antoine era un talento prometedor, que tenía un potencial enorme pero que debía pulirse. Conmigo en el primer equipo empezó a confirmar que podía llegar a ser un gran futbolista.

—¿Qué le ha impresionado de la progresión que ha tenido en el Atlético?

—Su regularidad y su constancia. En la Real ya era capaz de ser brillante pero no en todos los partidos. A veces Antoine podía desaparecer pero, ahora en Madrid, se le ve manteniendo casi siempre un nivel muy alto. Y eso no es fácil en un equipo importante como el Atleti y en competiciones como la Champions. Hay muchos jugadores que pueden resultar decisivos en cinco o diez encuentros de una temporada pero Antoine lo hace en veinte o veinticinco. Ésta es la diferencia entre los buenos y los muy grandes. Por ello se puede decir que Griezmann ya es un jugador muy grande.

—Son palabras mayores…

—Pues así es. Además de sus cualidades técnicas, tiene una ventaja enorme: es muy fiable físicamente. Antoine es un jugador muy resistente que no se lesiona casi nunca. Y eso que lleva siete temporadas plenas jugando en Primera casi todos los minutos.

—Francia adora a Griezmann y espera mucho de él durante la próxima Eurocopa. ¿Cómo lo ve?

—Con la ausencia de Karim Benzema se ha convertido en el líder ofensivo. Antoine ha sabido asumir el papel que le han dado. No sólo marca goles sino que también juega bien para los demás. Da igual quién tiene a su lado, es capaz de asociarse con cualquiera.

—Como entrenador, usted ha ayudado a Griezmann a crecer mucho. ¿Cómo valora lo que ha hecho con él el Cholo Simeone?

—Hay que reconocer que, en la Real, Antoine era un poco el niño mimado y que tenía una posición muy confortable en el club y en el vestuario. Con Simeone ha aprendido lo que es la exigencia del máximo nivel. Y ha tenido que verse las caras con grandes futbolistas cuando, en San Sebastián, él ya era, junto a Carlos Vela, la estrella del equipo. Además, ha mejorado mucho en las tareas defensivas. Es mucho más riguroso en su trabajo en este aspecto.

—Hablamos un poco de usted. ¿Qué está haciendo después de su etapa en el Rennes?

—Estoy estudiando varias pistas para volver a coger un equipo pero mientras ejerzo de comentarista en L’Equipe 21 y estaré en la Eurocopa con la radio pública francesa. Pero mi objetivo es entrenar.

—¿Le gustaría volver a España?

—Por supuesto. Echo de menos la liga y la vida en España. El nivel del fútbol es impresionante y he disfrutado mucho dirigiendo a la Real. No sólo por los partidos frente a los grandes sino también porque del número diez en la tabla hasta del último la media es muy alta. Mucho más que en cualquier liga europea.