NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LAS PALMAS

Riazor recibe a Valerón

A sus 40 años el partido de hoy tiene sabor a despedida para El Flaco. Deportivo y Las Palmas buscan sellar la permanencia (20:30, C+ Liga).

Actualizado a
Riazor recibe a Valerón
RC DEPORTIVO

Deportivo - Las Palmas en directo

Valerón fue recibido ayer en A Coruña por más de un centenar de aficionados de ambos equipos. Luego, la Federación de Peñas del Depor le regaló al Flaco un cuadro para agradecer sus 13 años de blanquiazul.
Ampliar
Valerón fue recibido ayer en A Coruña por más de un centenar de aficionados de ambos equipos. Luego, la Federación de Peñas del Depor le regaló al Flaco un cuadro para agradecer sus 13 años de blanquiazul.Sanchofoto

Riazor se prepara para vivir un lunes especial. Don Juan Carlos Valerón regresa al estadio que le brindó mil y una ovaciones, y la de hoy tiene pinta de ser inolvidable. El Flaco es un mito para el deportivismo, una referencia de fútbol, de calidad, de los tiempos dorados de los blanquiazules. A sus 40 años el partido de hoy tiene sabor a despedida y la grada, con independencia del marcador, quiere darle las gracias por tantas y tantas tardes de magia. Para que todo sea perfecto Manuel Pablo, su amigo y compañero del alma, se ha recuperado en tiempo récord para no perderse la cita. Ninguno será titular, pero seguro que Setién y Víctor saben que sólo existe un espacio natural para ver el abrazo entre ambos: el terreno de juego.

Al homenaje también ayuda la situación clasificatoria de Deportivo y Las Palmas, a los que prácticamente les falta una victoria para ponerse a pensar en un nuevo año en Primera. La jornada ha sido tan propicia que incluso un empate, según como discurra el partido, puede ser un excelente resultado para ambos.

Ausencias. La tranquilidad clasificatoria también hace que nadie tiemble por las importantes bajas. Los locales han perdido a Lux para lo que resta de temporada. Su puesto se lo juegan Pletikosa y Manu, con una cabeza de ventaja para el croata. También será baja para los tres próximos partidos Arribas, al que hoy suplirá Lopo. Los canarios pierden a Willian José, que estaba pletórico. Su puesto será para el díscolo Araujo, que hace poco daba a elegir a la directiva: o yo o Setién. Pues que vaya preparando las maletas, y rápido.

El técnico cántabro ha lanzado a su equipo, que ha ganado cinco de los últimos seis partidos y lleva tres triunfos consecutivos a domicilio. Histórico y además acompañado de un excelente trato del balón. Pero hoy no lo tendrá fácil porque el Depor, después de derrotar al Levante y conquistar un empate de mérito en el derbi de Balaídos, vuelve a ser el de antes. Todo apunta al espectáculo, y por encima con Valerón.

Mañana se cumple un año del debut de Víctor

Hoy Riazor será una fiesta, una situación que contrasta de plano con lo ocurrido hace ahora un año. El 8 de marzo de 2015 el Deportivo empataba con el Córdoba (1-1), colista destacado entonces, en un horrible partido que desembocó en la destitución de Víctor Fernández. Al día siguiente, Víctor Sánchez del Amo aterrizaba en A Coruña y se hacía cargo del equipo. Mañana se cumplirá un año exacto de su debut en el banquillo, que se produjo el 12 de abril en Anoeta con un empate ante la Real Sociedad (2-2). El técnico madrileño logró salvar al Deportivo y esta temporada ya ha renovado su contrato con la escuadra coruñesa por un año más, hasta 2017. Desde su llegada Víctor ha dirigido 40 partidos de Liga, con un balance de 8 victorias, 10 derrotas y 22 empates. Su equipo ha conseguido 50 goles y ha recibido 57.