NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Palermo destituye a Novellino y recontrata a Ballardini

El club italiano ha despedido a su entrenador, que deja al equipo el decimoctavo de la Serie A empatado a 28 puntos con el Carpi.

Actualizado a
Novellino durante un entrenamiento.
U.S. Citta de Palermo

Zamparini no puede con el miedo a la Serie B. El presidente del Palermo, tras la fea derrota en su estadio ante el Lazio –con incidentes entre las hinchadas en plena ciudad y petardos lanzados al campo por los locales– decidió volver a cambiar de técnico. El mandatario rosanero echó a Novellino después de apenas cuatro jornadas (con tres derrotas y un empate) para volver a contar con Ballardini, que ya entrenó a los sicilianos desde noviembre hasta enero.

Es el octavo cambio en el banquillo del Palermo de esta temporada: Iachini empezó el curso y fue sustituido tras 12 partidos con Ballardini, en la jornada 20 llegó Viviani, que perdió 4-0 con el Genoa. En su lugar llegó Guillermo Barros Schelotto, ahora técnico del Boca, que no tenía título de entrenador y trabajó junto con Giovanni Bosi y con Giovanni Tedesco. El 10 de febrero Schelotto dimitió porque la UEFA no reconoció su carné, así que Bosi fue el técnico para la jornada 25. Luego, volvió Iachini, que duró apenas tres fechas, hasta que Zamparini llamó a Novellino. El presidente prometió que fuera el último, pero no cumplió: ahora le vuelve a tocar a Ballardini, que tiene seis jornadas para sacar al conjunto rosanero de la decimoctava posición, que lo condenaría al descenso.

El objetivo es superar al Carpi, que suma sus mismos puntos pero tiene una mejor diferencia de goles: luego, llegará la hora de cambiar. 'Zampa' prometió vender el club, pase lo que pase hasta el final de esta larguísima temporada. Que, según él, ya está sentenciada: “No tenemos mentalidad para salvarnos, tenemos ya un pie en la Serie B –dijo– pero no es el fin del mundo, hay una ayuda importante desde la Liga para los clubes que descienden. Yo voy a vender también si nos quedamos en Serie A, y si no vendo ya no haré el presidente”.