NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - WOLFSBURGO

Como jugador, Allofs ya se llevó cinco goles en el Bernabéu

Fue en la final de la UEFA de 1986. El director deportivo del Wolfsburgo marcó el primer gol para el Colonia en la ida de la final, pero el Madrid acabó ganando 5-1.

Actualizado a
Como jugador, Allofs ya se llevó cinco goles en el Bernabéu
AStv

Klaus Allofs se vuelve a cruzar en el camino de las remontadas europeas del Real Madrid. El actual director deportivo del Wolfsburgo marcó el primer gol en el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA que los blancos ganaron al Colonia en 1986 —en el banquillo alemán estaba un jovencísimo Bodo Illgner—. Allofs anotó en el 28' el 0-1 para los alemanes en el Bernabéu, pero luego Hugo Sánchez, Gordillo, Valdano (dos goles) y Santillana rubricaron el 5-1.

Un resultado con el que el Madrid viajó cómodo al partido de vuelta en Alemania. Aquel partido se disputó en Berlín porque la UEFA había clausurado el campo del Colonia. El choque se saldó con un 2-0, un resultado que le permitió al Real Madrid conquistar el título y que es precisamente el que los de Zidane tienen que levantar ahora para superar estos cuartos de final ante el Wolfsburgo.

El ambiente del Bernabéu no será desconocido para Allofs, que en 2013 recordaba para AS cómo vivió aquella final sobre el césped: "Entonces era muy intimidante jugar en el Bernabéu. Lograban proezas en las semifinales, los cuartos de final... Siempre ganaban 4-0, 5-0... Daban miedo. Marqué aquel gol y luego nos barrieron".

El Real Madrid cimentó aquella UEFA a base de remontadas en el Bernabéu. En cuartos ganó 4-0 al Borussia Mönchengladbach tras caer 5-1 en Düsseldorf y luego en semifinales eliminó al Inter con un 5-1 en Madrid tras haber caído por 3-1 en Milán.

Allofs ya volvió al Bernabéu como directivo cuando trabajaba para el Werder Bremen. Fue en la fase de grupos de la Champions en la temporada 2007-2008. El Real Madrid ganó aquel partido (2-1) con goles de Raúl y Van Nistelrooy.

Otra final perdida contra el Barça

No fue la primera final que Allofs perdió ante un equipo español. En la Recopa de 1979, cuando militaba en el Fortuna Düsseldorf. cayó ante el Barça. El partido se fue a la prórroga con 2-2 y Rexach y Krankl dieron el triunfo al Barça en el tiempo extra (el partido acabó 4-3). Klaus no marcó pero sí lo hizo su hermano Thomas, que fue el autor del 1-1 al comienzo de la primera parte.