NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - NUMANCIA 0

El Oviedo aprovecha la superioridad y gana in extremis

Toché anotó el único gol del encuentro en el 83'. El Numancia se quedó con 10 en el 72' tras la expulsión de Ripa. Susaeta vio la roja en el 86'.

Actualizado a
PEÑA
PEÑAEloy AlonsoDIARIO AS

El Real Oviedo ha vencido al CD Numancia (1-0) en un encuentro sin un dominador claro en el que los azules hicieron valer su calidad y se llevaron los tres puntos pese al esfuerzo numantino, que afrontó el último tramo con uno menos y vio como Toché daba la victoria a los azules con un gol a 10 minutos del final.

Ambos equipos salieron a tantearse en los primeros minutos y, aunque ninguno acabó por hacerse con el centro del campo, fue el Numancia quien llegó con verdadero peligro al área contraria tras una acción de Alegría ante Miño, que paró el portero, y un par de disparos de Valcarce, de lo más activo del conjunto soriano.

El Oviedo no daba con el juego adecuado y tuvo problemas en el centro del campo, mientras que al Numancia, mucho más acertado en los repliegues y en las contras, le faltó acierto en los últimos metros.

Tras la reanudación el conjunto carbayón salió con más intensidad y buscó la puerta de Juan Pablo desde el primer minuto, con un disparo lejano de Hervías primero y con un centro de Peña desde la izquierda que no alcanza a rematar Toché en el área pequeña luego.

El Numancia tuvo sus oportunidades pero siguió sin ver puerta, primero con una gran jugada combinativa que cabecea fuera Valcarce y luego con una acción más clara aún, en la que Nacho dispara frente a Miño y el meta carbayón intercepta el balón con el cuerpo, evitando el gol.

Los numantinos se quedaron con uno menos tras ver Ripa la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Hervías, y, aunque no se notó en el juego, acabó por decantar la balanza del lado de los azules, que no desaprovecharon la ocasión y a siete minutos del final se adelantaban en el marcador con un tanto de Toché a pase de Míchel.