NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - ALBACETE 3

El Alba toma El Arcángel, sueña con salvarse y frena al Córdoba

El equipo de Ferrando comenzó ganando pero los de Oltra le dieron la vuelta al partido. Portu equilibró el encuentro en la segunda parte y Pulido decidió en el 93'.

Actualizado a
Fidel y Antoñito, durante el partido.
Fidel y Antoñito, durante el partido.JUAN OBRERO LARREADIARIO AS

Un gol de Pulido en el último minuto de los tres de añadido le dieron el triunfo al Albacete (2-3) en un Arcángel desvalido donde el Córdoba volvió a perder pese a remontar el 0-1 inicial de Portu, que también hizo el 2-2 tras los goles de Fidel y Florin, que esta vez no sirvieron para nada a los locales.

Con este resultado, el equipo andaluz sigue perdiendo fuerza en su intento de ascender, mientras que a los manchegos les da mucha vida en la lucha por salir de los puestos de descenso.

A los diez minutos, el hondureño Jona perdonó la primera del Albacete, al rematar alto cuando encaraba solo a Razak tras una recuperación de balón.

Los manchegos fueron mejores, tocaron con sentido y su presencia ofensiva fue mayor que la de los cordobesistas, que una vez más volvían a no encontrarse bien en El Arcángel.

Las llegadas del 'Alba' fueron continuas hasta que antes de la media hora de juego Portu marcó a puerta vacía tras marcharse de Razak después de una rápida contra.

El Córdoba tuvo que esperar al minuto 33 para realizar su primer disparo a puerta, que Juan Carlos despejó a córner en la que fue primera acción en ataque destacable.

A un minuto del descanso, Florin pudo empatar, pero el meta del Albacete le ganó el uno contra uno tapando bien su portería con el cuerpo.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local, José Luis Oltra, dio entrada al ariete Xisco por el lateral Stankevicius y cambió el sistema de juego para pasar a un 4-4-2 y buscar la remontada. Así a los diez minutos de la reanudación Fidel empataba de penalti en unas inocentes manos de Adri Gómez.

Con todo, en la acción siguiente, el Albacete pudo hacer su segundo gol, en un balón que quedó suelto en el área que el cordobés Fede Vico fusiló a Razak, quien hizo la parada de la tarde.

De cualquier manera, los blanquiverdes se vinieron arriba con el empate y, ocho minutos después, fraguaban la remontada. Fue en un pase interior del chileno Pineda, que había entrado por Markovic, para dejar solo a Florin ante Juan Carlos, como en la primera parte, pero esta vez el rumano no perdonó y marcó con un tiro cruzado.

El palo fue duro para los hombres de César Ferrando, pero los manchegos reaccionaron. Pudieron empatara a once del final a la salida de un córner que peinó Rubén Cruz y sacó bajo palos Bijimine, pero un minuto después Portu hacía su segundo gol aprovechando otro grave error defensivo con un balón mal cedido atrás del lateral Abel.

El mazazo fue ahora para el Córdoba, tanto que Jason a cuatro del final pudo hacer el tercero del Albacete, pero su disparo cruzado ante Razak se fue fuera por poco. Pero el tercero llegaría en el último minuto cuando Pulido le ganó la espalda a la defensa local para batir al meta ghanés en su salida.