NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-LAS PALMAS

Decenas de aficionados reciben a Valerón en La Coruña

Escuchó cánticos de apoyo en el aeropuerto y repitió recibimiento en el hotel de concentración del equipo canario en el centro de la ciudad.

Actualizado a
La llegada de Valerón a La Coruña.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Decenas de aficionados han recibido este domingo a Juan Carlos Valerón, centrocampista de la UD Las Palmas, en La Coruña, la que fue su casa durante trece temporadas.

El jugador canario, que perteneció al Deportivo entre el año 2000 y el 2013, se desplazó a la ciudad gallega con el equipo insular para disputar mañana, lunes, en el estadio de Riazor, el partido que cerrará la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.

Valerón escuchó cánticos de apoyo en el aeropuerto de Alvedro, donde atendió numerosas solicitudes de autógrafos y fotografías, y repitió recibimiento en el hotel de concentración del equipo canario en el centro de la ciudad.

En ese complejo hotelero, el centrocampista de Arguineguín recibió un homenaje de la Federación de Peñas del Deportivo y las dos agrupaciones de aficionados que apadrinó a lo largo de su etapa en el conjunto coruñés.

Las peñas le regalaron un mural con varias instantáneas de sus éxitos con el conjunto coruñés, entre ellos, el ascenso de 2012.

Casi tres años después de dejar el Deportivo, Valerón sigue despertando admiración en el deportivismo, en una ciudad que le recibió con lluvia.

"No puedo separar Coruña de Las Palmas. Se me hace muy difícil incluso decir que vengo a mi segunda casa. Para mí esta es mi casa igual que Las Palmas. Aquí mi tiempo se acabó y estoy en el equipo de mi tierra, pero no puedo separar Coruña de Las Palmas por todo lo que ha supuesto en mi vida", comentó en una rueda de prensa que ofreció a su llegada.

"El año siguiente a irme del Deportivo si tenía un poco de miedo por la confusión que pudiese generar el cariño a este club y la gente, pero ahora veo a la gente que entiende que soy jugador de Las Palmas y que todo lo que hago es para la Unión Deportivo, pero que pasé un tiempo muy importante aquí en mi vida y no se puede olvidar", comentó.

El jugador canario señaló que ahora viene "mucho más tranquilo" que hace dos años, "con los sentimientos muy definidos y sobre todo con un deseo de disfrutar" y con "muchos recuerdos en la cabeza".

De toda la gente a la que se reencontrará, una persona destaca por encima del resto, el actual capitán del equipo, Manuel Pablo García: "Tengo una relación muy especial con él, hemos estado hablando mucho esta semana de este momento, de este partido y le he preguntado si iba convocado porque es más bonito verlo en el campo. Es especial, seguramente nos veremos y nos daremos un abrazo", expuso.

Víctor Sánchez del Amo le elogió este domingo y aseguró que Valerón habría sido Balón de Oro si hubiese estado en un club grande, porque en uno "modesto" como el Deportivo es "más difícil".

"Estoy muy agradecido por los elogios pero a estas alturas de mi vida, estoy muy contento de lo que he vivido como jugador, de lo que estoy viviendo, he hecho lo que tenía que hacer y me siento muy feliz de mi trayectoria", apuntó el 'flaco'.