NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: "Este gol es el que más me gustó, me salió perfecto"

El senegalés cree que el Atlético “es el equipo que mejor defiende del mundo” y asegura que “será difícil ganar al Levante. Solo pensamos en cerrar el objetivo”.

Actualizado a
El centrocampista del Espanyol Diop celebra el gol durante el partido de la trigésima segunda jornada de liga en Primera División contra el Atlético.
Alberto EstévezEFE

Por tercera jornada consecutiva, Pape Diop marcó de cabeza un saque de esquina. Y lo hizo para adelantar al Espanyol ante un Atlético que creció con el paso de los minutos hasta la victoria. El jugador considera que este tanto ha sido el mejor. “Es el que más me ha gustado de los tres. Gané al rival en la carrera y era difícil el remate porque tenía que girar la cabeza. Ahora me sale bien esa faceta. Tengo más confianza y me salió perfecto”. Y reconoce que no piensa en aumentar la cifra, porque su trabajo en el equipo es otro. “No les hago bromas a mis compañeros. Antes de salir al campo no digo que voy a marcar goles. Mi objetivo es dar juego, dar pases y dar equilibrio, así como defender bien. Si hay gol es un plus”.

Sobre las causas de la derrota, y del bajón del equipo tras el 1-2, el mediocentro cree que el mérito es del Atlético. “Estábamos jugando con el segundo de la Liga. Ellos aprovechan cualquier error. Y eso es lo que pasó. De la nada nos meten el empate. Koke hizo un pase sin mirar y Torres ganó la espalda. Un detalle de calidad. Koke saca otro pase entre líneas. Es un equipo que si va delante en el marcador es difícil hacerles daño. Es el equipo que mejor defiende del mundo. Hay mucho de mérito suyo más que fallo nuestro”, comentó el senegalés.

El jugador regresa el viernes a Valencia para medirse al Levante, club en el que jugó tres años, un encuentro “especial”. “Sabemos que nos falta un poco para cerrar el objetivo. Tenemos que ir a ganar, aunque ellos vayan últimos es un campo difícil. Son buenos defensivamente y aprovechan las pocas cosas que tienen para marcar gol. Estamos preparados. La temporada del Levante está siendo difícil, no han salido del descenso pero ahora mismo no me toca valorarlo. Lo que nos importa es cerrar la salvación”. Y considera que aun ganando aún no se puede dar el equipo por salvado. “Todo dependerá de los equipos de abajo, pero creo que si nos quedamos a ocho puntos ganando en Levante ya lo tenemos bastante hecho. Faltará otro partido más, un empate o victoria, para estar salvados. Prefiero asegurarme”.