NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid es el mejor equipo de la segunda vuelta

El conjunto blanco ha sumado 35 puntos en las treces jornadas disputas hasta el momento. El Real Madrid se sitúa con cuatro más que el Barça y tres más que el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Real Madrid celebrando un gol de Liga.

Si la Liga se jugase a una sola vuelta, y esta fuese la segunda, la situación del Real Madrid sería bastante más favorable de lo que es ahora de cara a hacerse con el título. Y es que, una vez que el Barça se proclamó campeón de invierno (con el partido ante el Sporting mediante) y dio comienzo la segunda fase de la competición, el conjunto blanco es el equipo que más puntos ha sumado en las 14 jornadas disputadas.

Con el pinchazo del Barça en el Camp Nou ante el Valencia, el cuarto consecutivo (Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad), los de Zidane han recortado once puntos a los de Luis Enrique y se han colocado por delante aventajándoles en cuatro puntos. Mientras que el Atlético de Madrid, el tercero en discordia, ha conseguido un punto más que los azulgranas y tres menos que los merengues.

El Real Madrid, con 35 puntos y un balance de 11 victorias, dos empates y una derrota, es el equipo que mejor parado sale al hacer la comparativa con las 14 jornadas iniciales de la primera vuelta. Los blancos mejoran su registro en cinco puntos (30); el Barcelona, que suma 31, ha dejado escapar tres puntos más (34); y el Atleti, tiene los mismos puntos (32) que a estas alturas de la primera vuelta, con un balance de 10 victorias, dos empates y dos derrotas.