NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINGAMP-PSG

Cómoda victoria del PSG con un doblete de Lucas Moura

Blanc reservó a muchos de sus titulares pensando en el partido de Champions ante el City. Lucas Moura marcó los dos goles del PSG, uno de ellos de penalti.

Actualizado a
Cómoda victoria del PSG con un doblete de Lucas Moura
ASTV

Un doblete del brasileño Lucas Moura propició el triunfo del Paris Saint Germain en el campo del Guingamp en el trámite de la Ligue 1 previo a la visita al Etihad Stadium para afrontar el martes la vuelta de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

El cuadro de París, que amarró el título de la liga de Francia hace algunas semanas, salió airoso de su compromiso de la vigésima tercera jornada.

Laurent Blanc puso en escena un once plagado de suplentes y sin sus principales titulares, a los que reservó para la vuelta de los cuartos de final de la competición europea. El Paris Saint Germain necesita ganar en Manchester (o empatar por más de tres tantos) después de empatar a dos goles en el Parque de los Príncipes el pasado miércoles.

El partido ante el Guimgamp se resolvió en la segunda parte. Lucas Moura fue el gran protagonista. Abrió el marcador en el minuto 56 al transformar un penalti y lo sentenció en el 72 tras aprovechar un centro de Kurzawa.

Un apurado triunfo ante el colista adentra en Europa al Saint Etienne

Un apurado triunfo ante el colista, el Troyes (1-0), situó en puestos de competición europea al Saint Etienne, en la trigésima tercera jornada de la Liga de Francia de la que salió airoso el Paris Saint Germain antes de su cita de Liga de Campeones.

Fue Neal Maupay a un cuarto de hora del final el que dio la tercera victoria seguida a los 'verdes', que se situaron en la quinta plaza de la clasificación con los mismos puntos que el cuarto, el Rennes, que el domingo visita al Niza.

El Angers, sin embargo, fue incapaz de vencer en su campo al Ajaccio (0-0), que sumó un punto en su lucha por salir de los puestos de descenso. Es antepenúltimo, pero aún contempla la permanencia como posible.

El Reims marca la frontera de la salvación. Evitó caer al imponerse al Nantes con un gol de Nicolas de Preville a dos minutos del final que deshizo el empate que previamente establecieron Prince Oniangue, que adelantó a los locales, y Johan Audel, que había obtenido el empate.

El Toulouse, penúltimo, logró la goleada de la jornada. Marcó cuatro al Bastia (4-0) para mantener sus expectativas y salir del pozo.

Los goles de Wissam Ben Yedder y Martin Braithwaite encarrilaron la victoria local, alentada por la expulsión del rival Yannick Cahuzac que dejó al Bastia con diez. El Toulouse redondeó la goleada con los marcados por el argentino Oscar Trejo y Wissam Ben Yedder.

El Lorient obtuvo los tres puntos en Caen (1-2) y se alejó de la zona de descenso. Benjamin Jeannot y un penalti transformado por Abdul Majeed Waris encarrilaron su triunfo, solo puesto en cuestión cuando Dennis Appiah acortó distancias para los locales.

La jornada del sábado se abrió con la victoria del campeón, el Paris Saint Germain con un doblete del brasileño Lucas Moura en el campo del Guingamp. Un trámite de la Ligue 1 previo a la visita a Manchester para afrontar el martes la vuelta de la Liga de Campeones.