NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Emaná: “El próximo curso quiero en Primera un Betis-Nàstic”

“El objetivo es el ascenso. Jugando como lo hacemos hay muchas opciones de lograrlo. Nos hemos ganado el respeto de los rivales”, comenta uno de los líderes del Nàstic.

Actualizado a
Emaná está muy contento en el Nàstic.
Cristina Aguilar

—Mucha gente todavía se pregunta cómo acabó usted en el Nàstic...

Emaná: “El próximo curso quiero en Primera un Betis-Nàstic”
Emana
  • Sanse
  • centrocampista
  • Camerún

—Surgió de repente. Vicente Moreno (entrenador) y Emilio Viqueira (director deportivo) contactaron con mi representante para que viniera y mi intención, al principio, era sólo entrenarme. Pero una vez aquí, me sentí muy a gusto y no dudé en firmar. Este era un lugar ideal para volver a disfrutar del fútbol, y no me he equivocado porque aquí, mi familia y yo somos muy felices.

—¿En México perdió las ganas por jugar al fútbol?

—Un poco, sí. Aquí me vuelvo a sentir futbolista y disfruto mucho de lo que hago. Veía que aún tenía fútbol y quería demostrarlo.

—En el Nàstic es el líder...

—Intento demostrar que puedo aportar y ser importante.

—¿Van a lograr el ascenso de categoría?

—Ese es el objetivo. Jugando como lo estamos haciendo hay muchas opciones de lograrlo. Nos hemos ganado el respeto de los rivales. En esta vida las oportunidades no llegan siempre y nosotros vamos a intentar aprovechar esta. Es como la lotería, a ver si toca.

—¿Ha recuperado el nivel que mostró en el Betis?

—Ahí fui muy feliz. Ojalá logre una alegría tan grande aquí como la que conseguimos en el Betis con el ascenso a Primera.

—¿Se imagina ya un Betis-Nàstic el año que viene en Primera?

—Ojalá. El año que viene quiero vivir ese partido. Me encantaría volver a pisar el césped del Villamarín. Guardo grandes recuerdos y nunca se me olvidarán esas celebraciones con el sombrero ni la sevillana de ‘que no nos falte Emaná’. Qué grandes son.