NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

Madrid y Atleti creen en Anoeta: el Barça no gana allí desde 2007

Se aferran a la mala racha contra la Real: cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos. El Barça podría empezar su encuentro con sus perseguidores a 4 y 3 puntos.

Actualizado a
Madrid y Atleti creen en Anoeta: el Barça no gana allí desde 2007
CANAL+

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se aferran a la mala racha del Barcelona en Anoeta para seguir manteniendo vivas sus esperanzas en la Liga. El equipo blaugrana encadena seis partidos consecutivos sin ganar en San Sebastián. No vence desde la temporada 2006-07 (0-2). Hasta Luis Enrique ha reconocido este viernes que buena parte del campeonato se disputa en esta jornada: "Es el partido más difícil de la temporada".

Anoeta es un continuo dolor de cabeza para los culés. Sólo ha respirado en la última década con el descenso de la Real. El Barça sólo ha ganado en 17 de las 68 visitas a la Real en toda su historia, ya fuera en Atocha o en Anoeta, cuando en campos a priori más complicados como el del Madrid o el del Atlético, el Barça ha sido capaz de ganar en Liga 19 y 23 veces respectivamente. En las últimas temporadas, el Barça únicamente ha sido capaz de arrancar de San Sebastián dos empates (2-2 en 2011 y 1-1 en Copa en 2014) y ha cosechado cuatro derrotas (2-1, 3-2. 3-1 y 1-0 la última vez). Hay motivos para la preocupación porque en tres ocasiones llegó como líder.

El plan del Madrid y del Atlético es meter la máxima presión al Barça antes de comenzar su partido frente a la Real (20:30 horas). El Madrid recibe antes al Eibar en el Bernabéu (16:00) y el Atlético visita al Espanyol (18:15). Si ganan sus partidos, donde son favoritos, el primero se pondría a sólo cuatro puntos del Barça con seis jornadas aún por delante para finalizar el campeonato, y el segundo se quedaría a sólo tres.

El Madrid confía también en el buen momento de la Real Sociedad tras su importante victoria en el Sánchez Pizjuán (1-2) la semana pasada y, además, en el que Barça tiene importantes bajas (Suárez está sancionado) y que Luis Enrique podría rotar de cara al trascendental partido del Calderón en Champions del próximo miércoles. Busquets puede ser uno de los que descanse. El Barça, por contra, sabe que ganar podría ser definitivo. Sobre todo si sus rivales directos pinchan. La obsesión es salir con mejor cara de Anoeta que en la última visita en Liga (4 de enero de 2015) cuando la suplencia de Messi y Neymar, tras la derrota, desató la última gran crisis en Can Barça. AS tituló es día "Naufragio a la asturiana". Zubizarreta y Rosell, que salieron del club de inmediato, aún lo recordarán.


La mala racha del Barça en Anoeta

Real Sociedad 1 -Barça 0 (4-01-2015): Pese a que el Real Madrid había perdido en Valencia (2-1), Luis Enrique decidió dar descanso a Messi y Neymar en ese partido. Jordi Alba marcó un autogol en el minuto 2 y el Barça estuvo desconocido. El técnico asturiano echó mano más tarde de sus estrellas, pero no hubo reacción. Se desató una gran crisis y Messi y Luis Enrique tuvieron más de un roce. Sin embargo, desde entonces el Barça encadenó una segunda vuelta mágica que le llevó hasta el triplete.

Real Sociedad 3 -Barça 1 (22-02-2014): El Barça de Martino se presentó líder en Anoeta con un buen once, sólo con rotaciones en defensa. Messi y Neymar fueron titulares. Pero la Real fue mejor y, sobre todo, más efectiva. Un gol en propia puerta de Song lanzó a la Real. Messi llegó a empatar en el 35, pero Griezmann y Zurutuza dieron la victoria a los de Arrasate. El Madrid ganó al Elche esa jornada (3-0) y se puso primero, aunque el Atlético no aprovechó el pinchazo y cayó en Pamplona (3-0).

Real Sociedad 1 -Barça 1 (COPA, 12-02-2014): El Barça visitó Anoeta en el partido de vuelta de las semifinales de Copa de esa temporada tras un polémico 2-0 en el Camp Nou. Messi, en el minuto 26, dio tranquilidad al Barça, al que llevó a la final contra el Real Madrid que acabaría perdiendo en Valencia con aquella galopa de Bale. Griezmann empató el partido a cuatro minutos del final cuando ya estaba todo decidido.

Real Sociedad 3 -Barça 2 (19-01-2013): Esta derrota del Barça de Tito fue de las más dolorosas. Sobre todos por las formas. El Barça, que llegaba líder a San Sebastián, se adelantó en los primeros 25 minutos con goles de Messi y Pedro pero vio cómo Chory, Mascherano en propia puerta y Agirretxe daban la vuelta al marcador. La expulsión de Piqué en el 56', con 1-2, pesó mucho al equipo blaugrana.

Real Sociedad 2 -Barça 2 (10-09-2011): La Real también remontó un partido perdido. Entonces estaba Guardiola en el banquillo. El técnico del Barça sorprendió ese día dejando a Messi, Villa e Iniesta en el banquillo, ya que sólo era la segunda jornada y no podía haber mucho cansancio acumulado. Además, alineó una defensa con Busquets y Fontàs de centrales y hubo un contratiempo: Alexis se lesionó. Aun así, Xavi y Villa adelantaron al Barça pero Agirretxe y Griezman, en el 60', empataron.

Real Sociedad 2 -Barça 1 (30-04-2011): El Barça llegaba a las jornadas finales con un colchón de ocho puntos respecto al segundo clasificado, el Real Madrid. Ese día, Guardiola tiró de Montoya, Milito, Fontàs e incluso de Afellay y Jeffren. Comenzó ganando con un gol de Thiago pero la Real le dio la vuelta al partido con tantos de Ifran y Xabi Prieto (penalti). El Madrid no supo aprovechar el regalo y perdió en el Bernabéu ante el Zaragoza (2-3).