NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | REAL MURCIA - UCAM MURCIA

Ballesta: "Real Murcia y UCAM son clubes complementarios"

El alcalde de Murcia recibió a AS antes del derbi para analizar las calves y las posibles consecuencias del partido entre los dos primeros clasificados del grupo 4.

MurciaActualizado a
José Ballesta, alcalde de Murcia, posa para AS en el balcón del Ayuntamiento.

José Ballesta es el alcalde de Murcia. Un compromiso familiar fuera de España hará que no vaya al palco de la Nueva Condomina en el derbi capitalino entre Real Murcia y UCAM. Antes del partido, recibió a AS y analizó las claves y las posibles consecuencias del duelo entre ambos equipos.

—Debe ser grato que los dos equipos de la ciudad manden en el Grupo 4.

—Es una satisfacción que lleguen así. Creo que el resultado del derbi puede ser clave para la clasificación final.

—¿Si no gana el UCAM, el liderato grana estará hecho?

—Es definitivo porque si gana el Real Murcia se irá a 7 puntos y average a falta de 5 partidos. Ganando otros dos encuentros el Real Murcia se lo aseguraría... pero primero debe jugarse este partido.

—Muchos creen que lo idóneo sería que el Murcia fuera primero, por necesidad y tirón social, y el UCAM segundo... ¡y que subieran los dos!

—Invierto la cuestión, que asciendan los dos y el orden que lo decida la competición. Ojalá otro derbi en Segunda.

—Si bien la UCAM tiene el respaldo económico de José Luis Mendoza, la situación del Real Murcia es delicada. ¿Le preocupa especialmente que el club se esté jugando la supervivencia institucional?

—Sería irresponsable por mi parte si no fuera así. El tener equipos en la máxima categoría, como ya pasa con el fútbol sala o baloncesto, da también categoría a la ciudad. Y lo necesitamos con el fútbol.

—¿Mantiene contacto con Martínez Abarca?

—Formal o informalmente, hablamos cada semana. Su filosofía es clara, y acertada: la murcianización del club. Otros grandes clubes murcianos han sido patrocinados y dirigidos por empresas de aquí. Es ahí donde debe estar el secreto. Más allá de los aspectos técnicos están los sentimentales, que no deben olvidarse.

—¿Existe alguna opción de que compartieran estadio si el UCAM sube a Segunda?

—No lo contemplamos. La UCAM se siente cómoda en La Condomina y el Real Murcia en su campo. No habrá conflicto.

—¿Nota cómo crece el tirón murcianista estos meses?

—Claro, y más que va a subir conforme llegue el playoff. La directiva ha sido un acierto.

—¿La da tiempo al alcalde a seguir a los posibles rivales del futuro playoff?

—Sé cómo van otros grupos. Está el Villarreal B, el Barakaldo, el Reus... pero ninguno con la trayectoria de los equipos murcianos. Deportivamente van a dar mucho que hablar en ese derbi.

—¿Qué cree que ocurrirá en el Real Murcia-UCAM?

—Los derbis suelen ser inciertos. Está lo deportivo... y también están los aspectos sentimentales. El factor campo no suele ser tan influyente.

—Paradoja: parte de la afición del UCAM es grana...

—Leí que habrá hermandad antes del partido en la sede de las peñas. Es que son equipos complementarios tanto en lo social como en lo deportivo. El Real Murcia es solido defensivamente y aprovecha muy bien sus oportunidades. Es estable y previsible. El UCAM, en cambio, rentabiliza enormemente sus jugadores incluso por encima de las expectativas generadas. Será un gran partido.