NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - SPARTA PRAGA

El Sparta calibra hoy el vértigo de un Villarreal hambriento

Asenjo tiene más opciones que Areola de ser titular hoy (21:05, beIN Sports). Las bazas checas son la presión, la velocidad y su fe en el 3-5-2.

Actualizado a
El Sparta calibra hoy el vértigo de un Villarreal hambriento
ASTV

El Villarreal está a principios de abril como quería en verano. Con la clasificación para la Champions encarrilada en Liga, con las opciones intactas de hacer historia en la Europa League (sigue el partido en directo en AS.com) y con la enfermería menos ocupada que la campaña anterior cuando sucumbió ante el Sevilla. Ahora falta lo más complicado: que no le entre el vértigo. El sorteo le ha cruzado con el Sparta de Praga, el 72ª en el ranking UEFA y segundón en su país, por lo que ha aumentado su esperanza. Basilea ya no es una quimera.

ALEGRÍA. Jaume Costa, que regresa tras tres meses, fue el objeto de las bromas ayer en el Villarreal.
Ampliar
ALEGRÍA. Jaume Costa, que regresa tras tres meses, fue el objeto de las bromas ayer en el Villarreal.EFE

Marcelino ha insistido en que el peor rival es la confianza. Y no le falta razón. Su adversario viene de golear a domicilio al Lazio y está invicto en la competición esta temporada. Además, tiene al máximo asistente del torneo en sus filas (Dockal), recupera a varios de sus lesionados, portero titular incluido, y puede decir orgulloso que en el último República Checa-Suecia, preparatorio para la Eurocopa, contribuyó con seis internacionales que se enfrentarán a La Roja en Francia. Las bazas checas son la presión, la velocidad y su fe en el 3-5-2, que no es más que un bonito dibujo con cinco atrás en defensa.

El plan del Villarreal es ya conocido: titulares al frente. Por más que el domingo pueda confirmar su presencia en la próxima Europa League y agotar otra jornada siendo cuarto. La única duda está en la portería. Areola volvió a ser titular en Eibar tras su lesión, pero los dos partidazos de Asenjo ante Nápoles y Barça, justo después de recibir el alta, han pesado en el cuerpo técnico. Tiene pinta de que hoy, en la charla matinal, le premiarán. Mario deja atrás su sanción y Jaume Costa, una larga lesión. En medio campo Trigueros volverá a relevarse con Pina y Bakambu se reencontrará con Soldado. Ganar es el objetivo. No encajar, la obsesión.