NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Acusan a Ibrahimovic de dopaje durante su etapa en la Juventus

Ulf Karlsson, médico del equipo de Suecia de atletismo, acusa al equipo italiano de haber dopado a sus jugadores en la primera década del 2000.

Actualizado a
Ibrahimovic en 2006 con la Juventus
CARLO BARONCINIAFP

Ulf Karlsson es un médico reconocido en Suecia que llevó al equipo de atletismo a conseguir un Campeonato de Europa, una Copa del Mundo y Oro Olímpico. Pero ahora se ha echado encima a gran parte de la sociedad del país nórdica al acusar directamente a Zlatan Ibrahimovic de dopaje durante su etapa en la Juventus cuando apenas tenía 23 años.

“Zlatan subió diez kilos en seis meses en su etapa en la Juventus. Creo que estaba dopado, es lo que a mí me parece”, asegura Karlsson en una entrevista que recoge el diario sueco Sport Bladet.

El médico acusó al futbolista sin pruebas en una conferencia sobre deportistas históricos en la provincia sueca de Värmlands. Cuando le preguntaron si estaba seguro de sus acusaciones, éste se reafirmó: “Sí, estoy convencido de ello”, dijo sobre el futbolista más reconocido de Suecia.

Karlsson ha admitido que durante su carrera ha usado sustancias dopantes en los deportistas a su cargo y piensa que en los deportes de equipos los controles son menos severos. “Están más exentos que los deportistas individuales. Zlatan subió diez kilos de músculo en seis meses en la Juventus. Es imposible hacerlo en tan poco tiempo”.

Los dardos del doctor van dirigidos a la Juventus ya que pone el ejemplo de otro futbolista que recaló en el equipo italiano y que ganó más masa muscular en poco espacio de tiempo. “Albin Ekdal subió ocho kilos en ese club. Creo que esa culuturo convivió en la Juventus. Además tenían un médico que fue suspendido previamente durante 22 meses”, aseguró sobre otro futbolista sueco que jugó en Turín la campaña 2008/2009.

Ibrahimovic jamás ha dado positivo en un control antidoping. El delantero del Paris Saint Germain podría querellarse contra Karlsson por estas acusaciones.

"Tenga mucho cuidado con las acusaciones"

La noticia ha caído como una bomba en Suecia y las reacciones no han tardado en llegar. El jefe de prensa de la federación sueca ha defenido a capa y espada al delantero. "Esas declaraciones suenan a algo absurdo en mis oídos", expresó Niklas Bodell. "Si yo fuera Karlsson tendría mucho cuidado con este tipo de acusaciones especulativas. Me molesta mucho este tipo de cosas