NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE DEL VALLE 3 - ATLÉTICO MINEIRO 2

Independiente del Valle se desquita y sigue en lucha

Con el triunfo, el equipo ecuatoriano sigue en la lucha por el pase a los octavos de final y de paso tomó desquite de la derrota sufrida por 1-0 en Brasil.
Independiente del Valle vs Liga de Quito en vivo online

Actualizado a
Bryan Cabezas celebra su gol
AFP

El Independiente del Valle se impuso hoy por 3-2 al Atlético Mineiro, al que despojó del invicto en el arranque de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, que cerrarán este jueves Melgar y Colo Colo. Con el triunfo, el equipo ecuatoriano sigue en la lucha por el pase a los octavos de final del torneo y de paso tomó desquite de la derrota sufrida por 1-0 en Brasil.

Bryan Cabezas, al minuto 5, y Junior Sornoza, a los 20 y 39, este de penalti, anotaron para el triunfo ecuatoriano, mientras Junior Urso, a los 9, y el argentino Lucas Pratto, a los 49 de penalti, descontaron para Atlético Mineiro.

El Independiente del Valle sorprendió con gol de Cabezas, tras recibir pase de Sornoza que intentó proyectar un centro que rozó en la pierna de Marcos Rocha, el balón se elevó y se filtró por el otro costado del portero Uilson. El propio Cabezas estrelló el balón en el travesaño con un remate desde corta distancia al minuto 7.

El empate brasileño lo anotó Junior Urso con suave toque de balón al costado derecho del portero Daniel Azcona, luego de un pase preciso de Juan Cazares. En el minuto 20, Sornoza de tiro libre anotó el segundo gol ecuatoriano, lanzando el balón por sobre los defensas al ángulo inferior derecho.

El tercero llegó de penalti ejecutado por Sornoza, a los 39, después de un error defensivo de Erazo, pues no logró controlar el balón ante el atacante Julio Angulo, que avanzó y su centro golpeó en la mano de Leonardo Silva en clara falta dentro del área.

Pero el argentino Pratto diez minutos después anotó el segundo gol del Mineiro, también de penalti, luego de que el defensa Arturo Mina le cometiera falta.

El Atlético Mineiro encabeza las posiciones del grupo 5 con 10 puntos, lo escolta el Independiente del Valle también con 10 pero menor diferencia de goles, el Colo Colo tiene 5 enteros y el eliminado Melgar es colista sin puntuar.