NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas, el otro 'nueve' de Simeone para el Atlético

El ghanés jugó quince minutos en el Camp Nou como nueve. El técnico quiere aprovechar su potencia y facilidad para marcar.

MadridActualizado a
Thomas, durante el partido del Camp Nou.
EFE

Con el marcador en contra, justo tras el cabezazo de Luis Suárez que supuso el 2-1 para el Barcelona, Simeone movió ficha: dio salida del césped a Griezmann, con amarilla y agotado, para dar entrada a Thomas. Un delantero por un mediocentro; podría parecer un cambio conservador, de no ser por la posición que tomó el canterano del Atlético en el campo.

El ghanés se situó como delantero, en ese momento el único del equipo tras la expulsión de Fernando Torres y las sustituciones de Carrasco y Griezmann. Suena a ataque de entrenador, pero tiene su lógica: Simeone buscó explotar la potencia de Thomas y su facilidad para ver puerta, a pesar de que su rol natural se desarrolla en una zona muy alejada de la portería.

Los datos respaldan la teoría: Thomas lleva tres goles en sólo 618 minutos jugados, con una media de un tanto cada 206 minutos. Un promedio mejor que el que tienen jugadores como Fernando Torres (238’), Vietto (456’) o Saúl (351’). El último ejemplo, la pasada jornada frente al Betis: Thomas tuvo 21 minutos y nada más salir estrelló un balón en el poste; minutos después acertó, logrando el quinto gol del Atlético.