NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Australia

Diego Castro: "El fútbol en Australia es al estilo Premier"

Lleva 13 goles en 25 partidos y es la estrella del Perth Glory. Diego Castro aún disfruta del fútbol en Australia. Es el jugador franquicia de su equipo.

Actualizado a
Diego Castro, durante un partido con el Perth Glory australiano.
Paul KaneGetty Images

—¿Cómo lleva la temporada en Australia, Diego?
—Bien. Estamos en la recta final. Nos queda un partido de la liga regular y luego empezaremos las finales. Me estoy recuperando de una microrrotura, pero espero estar en los partidos que deciden el título.
—Después de brillar en Primera con Sporting y Getafe, el pasado verano se decantó por Australia. ¿Cómo fue?
—Me apetecía una experiencia como esta con mi familia. Quería vivir algo distinto antes de retirarme, un cambio de cultura. Y ya ve, decidí irme a la vuelta de la esquina (risas). Al principio el cambio es difícil, pero, sinceramente, creo que Australia es el mejor país para vivir tranquilo y en familia. Estamos muy contentos.
—Y con una liga, la A-League, en claro crecimiento...
—Desde luego. Es un campeonato relativamente nuevo, pero con muchas cosas similares a la Premier. Estoy seguro de que en muy poco tiempo crecerá porque está sentando muy buenas bases.
—¿La llegada de fichajes importantes debería ser el impulso definitivo?
—Los jugadores de renombre hacen que la gente se fije más en el fútbol. Pero tampoco hacen locura. Lo hacen distinto. No es como China, que está siendo noticia ahora por los grandes desembolsos. En Australia la estructura está mucho más planificada. Es todo muy profesional. Tiene un toque muy americano, al estilo NBA, que se nota en la realizaciones televisivas o en el uso de la medicina para lesiones. No sólo es un deporte, es también un espectáculo.
—¿Es posible que el fútbol compita entre tantos otros grandes deportes que gustan a los australianos?
—Ese es el reto. Ahora mismo hay deportes muy poderosos como el rugby, el críquet, el fútbol australiano y hasta el surf. Es una cultura muy sana y de mucho deporte. La gente lo practica mucho. La meteorología también ayuda a salir a la calle y hacer deporte. También por supuesto el fútbol.
—¿Va gente a los campos?
—Cada vez más. Es algo que me ha sorprendido mucho. Por eso digo que la estructura que están cogiendo es muy buena, a diferencia de otros torneos tipo China que suenan más pero quizá no están tan preparados.
—Lleva 13 goles en 25 partidos y es la estrella de Perth Glory. Son números de delantero...
—En España jugaba más en banda y aquí juego más de segundo punta. Quizá sea por eso. Al principio me costó adaptarme. Es un fútbol más físico y requiere un periodo de aclimatación. Ahora estoy disfrutando mucho, la verdad.
—¿Optan al título?
—Por qué no. Aquí, con la Salary Cap, no hay grandes diferencias entre unos y otros equipos. Los salarios deben ser similares, por normativa. Eso hace que no haya un Madrid o un Barça. Es más divertido.