NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Táchira acaricia los octavos de final tras eliminar a Emelec

Los venezolanos ganaron gracias a un gol de Wilker Angel y tienen muy cerca el pase. Los de Ecuador, matemáticamente eliminados.

Actualizado a
Wilker Angel pelea un balón con Carlos Moreno durante el partido de Copa Libertadores entre Deportivo Táchira y Emelec.
EFE/STREFE

El venezolano Deportivo Táchira consiguió su permanencia en la Copa Libertadores al vencer a su visitante Emelec de Ecuador por 1-0, al que dejó fuera del torneo continental en un partido jugado en San Cristóbal, Venezuela.

El gol del triunfo lo consiguió Wilker Angel en el primer tiempo con el que los "aurinegros" quedan a un paso de clasificar a octavos de final.

El partido empezó prometedor para el conjunto ecuatoriano que tuvo sucesivas incursiones al área del Táchira pero Angel Mena, Robert Burbano y Denis Stracqualursi fallaron en su precisión.

Al minuto 23 Deportivo Táchira llego al área del rival con la velocidad de José Reyes, que sirvió a su compañero Wilker Angel para el remate que rozó en un defensa "eléctrico" e ingresó en el arco de Esteban Dreer.

Paulatinamente, Emelec cedió su superioridad inicial y Táchira creció su defensa.

Para el segundo tiempo el cuadro de Guayaquil saltó a la cancha con el compromiso de empatar y ejecutó ataques desde sus bandas que no lograron concretar sus delanteros.

Los venezolanos gestionaron también nuevas definiciones sin descuidar su arco. Una de sus incursiones ingresó en el arco rival, pero la anotación fue anulada por posición adelantada.

Al último tramo del compromiso Emelec subió a todos sus hombres pero la acción no fue suficiente para recuperarse.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Melgar-Emelec