NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La igualdad en la parte alta da protagonismo al golaverage

El Elche tiene perdido el particular ante Oviedo y Zaragoza; y el general con Leganés y Nastic.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Cuando el árbitro pitó el final del partido ante el Real Zaragoza, nadie en el Elche pensó más allá de la alegría por la victoria ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División. La permanencia estaba en el bolsillo y se abría “una nueva ventana”, como se desliza desde el vestuario, para luchar por el sueño de regresar a la máxima categoría. Sin embargo, para conseguirlo cualquier detalle puede resultar clave. Entre otros, el golaverage entre los aspirantes a los seis primeros puestos. A los maños les quedó el consuelo de haber asegurado el duelo particular ante el Elche en caso de empate a puntos a final de curso. Si Álvaro, Ilie o Moreno hubiesen marcado las claras ocasiones que tuvieron en la recta final, ese factor podría haber jugado a favor de su equipo.

En estos momentos, el Elche tiene perdido el enfrentamiento particular contra el Real Oviedo y el Real Zaragoza. Con el Leganés, que está a seis puntos y marca la barrera con la zona de ascenso directo, lo tiene empatado (0-0 en ambos choques). En caso de empate entre ambos prevalecerá el coeficiente general de goles, que es muy positivo para los pepineros (+16 contra -2 del Elche). Con el Nastic, que es tercero, sucede una situación similar. El 1-0 se repitió en el Nou Estadi y en el Martínez Valero. Los catalanes tienen un saldo muy favorable en el balance de goles a favor y en contra (+11 contra -2).

La mitad de los adversarios que le quedan al Elche son rivales que mantienen encendida la llamada de la ilusión por los puestos de ascenso. A Osasuna (2-1), Córdoba (2-1) y Alcorcón (2-0), los franjiverdes les vencieron en el Martínez Valero. Y ante el Lugo, que es décimo, empató (1-1). Como dato curioso y destacado, de los once goles que ha marcado el Elche ante los diez primeros, ocho han llevado el sello de Sergio León, máximo anotador de Segunda División (19 dianas). Armando, en el empate ante el Oviedo; Ilie, de penalti en el triunfo ante Osasuna; y Álex Moreno, en la victoria ante Alcorcón, completan la cuenta.

ELCHE 0-1 ALAVÉS

ALAVÉS – ELCHE / sábado 23 de abril (20:15 horas)

ELCHE 0-0 LEGANÉS

LEGANÉS 0-0 ELCHE

NASTIC 1-0 ELCHE

ELCHE 1-0 NASTIC

ELCHE 1-1 REAL OVIEDO

REAL OVIEDO 3-0 ELCHE

ELCHE 2-1 CÓRDOBA

CÓRDOBA – ELCHE (22 de mayo)

ELCHE 2-0 ALCORCÓN

ALCORCÓN – ELCHE (5 de junio)

ELCHE 2-1 OSASUNA

OSASUNA – ELCHE / domingo 10 de abril (19:15 horas)

ZARAGOZA 2-0 ELCHE

ELCHE 2-1 ZARAGOZA

LUGO 1-1 ELCHE

ELCHE – LUGO / sábado 16 de abril (18:00 horas)