NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol jugó a la ruleta rusa con un solo disparo en Málaga

El Espanyol fue tan defensivo como efectivo: un gol en un chut a puerta. El sábado llega a Cornellà el Atlético, el único que les dejó a sin rematar en la primera vuelta.

Actualizado a
Absoluta efectividad: Diop marcó en el único remate a puerta del Espanyol en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Un centro del campo y una defensa superpoblados, para no convertir en fatalidad las pérdidas de balón, es lo que buscó con éxito —salvo en un penalti inexistente— Constantin Galca en su visita del pasado domingo a La Rosaleda. Pero también consiguió, de rebote, que el Espanyol jugase a la ruleta rusa. Es decir, que prácticamente renunciase al ataque —Marco Asensio y Gerard Moreno fueron los únicos jugadores netamente ofensivos de la alineación— y que lo fiase todo a su eficacia. Los pericos materializaron un solitario remate a puerta en todo el encuentro que, por suerte, se convirtió en el gol de Pape Diop.

La escasa llegada del Espanyol ante el Málaga —a pesar de que acabaron entrando en liza Felipe Caicedo, Hernán Pérez y Mamadou Sylla— contrasta con el punto de equilibrio que había alcanzado Galca desde que empezó la racha de la permanencia, en el 1-0 ante el Deportivo: 38 chuts a puerta en seis jornadas, lo que equivale a 6’3 disparos por partido. Y, aunque no con tantas aproximaciones, naturalmente también queda el chut único de La Rosaleda por debajo del promedio de toda la temporada: 118 remates entre los tres palos, o lo que es lo mismo, 3’8 por jornada.

También se quedaron los pericos con un solo disparo en el Athletic-Espanyol (2-1), el Espanyol-Levante (1-1), el Sevilla-Espanyol (2-0), el Barcelona-Espanyol (0-0) y el infame Espanyol-Real Sociedad (0-5). Pero alerta, porque el sábado llega a Cornellà el único rival ante el que los blanquiazules no remataron a puerta en esta Liga: el Atlético de Madrid

Ampliar