NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En Brasil cuestionan el liderazgo y las fiestas de Neymar

Galvao Bueno, en su programa de TV, señaló que Suárez y Messi llegaron un día antes a entrenar con sus selecciones, mientras Ney estaba de fiesta

Actualizado a
En Brasil cuestionan el liderazgo y las fiestas de Neymar

En Brasil, ni los aficionados ni la prensa están contentos con el rendimiento de su selección. Al ser el capitán y la figura indiscutible, Neymar ha sido señalado por diversos motivos. El primero de ellos, que fue puntualizado por el periodista Galvao Bueno, tiene que ver con el retraso en su llegada a la concentración de la selección para los partidos de clasificación que se jugaron a finales de marzo. El jugador del Barcelona llegó un día después que Messi y Suárez, sus compañeros en el club blaugrana, y posteó en las redes que lo había pasado de fiesta. Ney perdió un día entrenamiento con respecto a sus compañeros de otras selecciones.

“Ellos tomaron el primer vuelo después del partido”, señaló Bueno, un líder de opinión en Brasil. “Al día siguiente, estaban entrenando con sus selecciones. Entretanto, Neymar estaba de fiesta y lo mostró en las redes sociales. ¿Por qué nuestro crack prefiere irse de fiesta mientras que sus compañeros se apuran en ir a concentrarse con sus selecciones?”, se preguntó el periodista en el programa “Bem, Amigos!” de la cadena SporTV.

Pero las críticas no se agotaron allí. El reportero Tino Marcos informó que, tras el Mundial de Brasil, una vez que Dunga asumió el liderato de la selección y le comunicó a Neymar que sería el capitán, el jugador del Barcelona estaba emocionado y honrado. Pero se fue desencantando con la selección, lo cual quedó demostrado en dos episodios puntuales. El primero, cuando fue suspendido en la Copa América de Chile y decidió dejar la concentración. Y el segundo, hace poco, cuando también fue sancionado con un partido en las eliminatorias sudamericanas –se perdió el encuentro ante Paraguay- y se marchó en el primer avión a España. Actitudes que, según el periodista, no debería tener el líder de un grupo.

El reclamo de los periodistas de la cadena SporTV de Globo también se extiende a Dunga y, en general, a los liderazgos débiles de la selección.