NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Gilmar: "Marcelo no ha venido con Brasil por falta de iniciativa"

El coordinador de la CBF pone en duda el compromiso del lateral del Real Madrid: "Para jugar con la selección hay que tener muchas ganas".

Actualizado a
Gilmar Rinaldi
JEFFERSON BERNARDESAFP

Brasil vs Argentina

La ausencia de Marcelo en la última convocatoria de la selección brasileña sigue trayendo quebraderos de cabeza a todos los implicados. Gilmar Rinaldi, coordinador técnico de la Confederación Brasileña de Fútbol, ha puesto en duda el compromiso del lateral del Real Madrid con la 'canarinha' al manifestar que su no presencia en los partidos ante Uruguay y Paraguay se ha debido a la "falta de iniciativa".

Gilmar recordó sus tiempos de portero y dijo que los jugadores tienen que mostrar interés por vestir la 'verde-amarela': "Los chicos tienen que tener muchas ganas de venir a la selección. Cuando yo jugaba, no dormía pensando en que podía no ser convocado", apuntó.

"Marcelo debía entrenar por la mañana y llamar al médico para ver como se encontraba, como hizo Ricardo Oliveira. El día de la convocatoria pregunté al médico si tenía novedades y me dijo que no", recalcó en declaraciones para Fox Sports.

Además, el coordinador de la CBF expresó su malestar con Zinedine Zidane por haber negado la versión de Dunga de que el club blanco había sido consultado antes de la convocatoria: "¿Por qué razón llama mentiroso a Dunga? ¿Qué respeto es ese? Zidane dijo que nadie del Real Madrid había hablado con ellos, pero ¿de qué equipo es jugador Marcelo? Hablamos directamente con él".

Sin embargo, a la hora de dar la lista de convocados, Dunga dijo que el jefe de los departamentos médicos de Brasil había consultado al médico del Madrid, algo que evidencia que en el 'Caso Marcelo' se ha producido una tremenda falta de comunicación entre las partes implicadas.

A su vez, Dunga, que de momento mantiene a salvo su puesto como seleccionador, ha tenido que dar explicaciones a la CBF por tener al equipo fuera de los puestos de clasificación para el Mundial (sexto) y por no llamar a jugadores de gran nivel como Marcelo o Thiago Silva.